Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
28 de Mayo, 2008

Articulos Hardgame2 # 1: Los mejores juegos de 2007 en PS2

Autor: sonyer2008, 17:47, guardado en Articulos De Videojuegos
Mejores del Año 2007 en PS2

Por: HardGame2.com
, publicado el 01-02-2008

Tipo de artículo: Especial
Sistema: PS2
 
Imprimir
Enviar a un amigo
 

1. Mejor Juego de Acción
2. Mejor Juego de Aventura-Acción
3. Mejor Juego de Miscelánea
4. Mejor Juego de Deportes
5. Mejor Juego de Lucha
6. Mejor Juego de Rol
7. Mejor Juego de Velocidad
8. Mejor Historia
9. Mejor Apartado Gráfico
10. Mejor Música
11. Mejor Sonido
12. Mejor Jugabilidad
13. Mejor Secuela
14. Mejor Doblaje
15. Juego Más Innovador
16. Juego Revelación
17. Juego Más Adictivo
18. Mejor Ambientación
19. Mejor Conversión 
20. Mejor Experiencia Multijugador
21. Mejor Edición Española
22. Mejor Juego del Año para los lectores de HardGame2
23. Mejores Juegos del Año



Mejor Juego de Acción

1º God of War II: Divine Retribution (Sony)





Si su anterior entrega ya fue toda una sorpresa para nuestrossentidos, este Divine Retribution nos ofrece una acabado jugable ytécnico que parecía impensable en una PlayStation 2. Nivelesperfectamente diseñados, unos enemigos impactantes, una historiaadulta, un personaje carismático, un ritmo frenético y, sobre todo,mucha mucha acción. Diversión en el sentido más puro de la palabra.



2º The Red Star (2K)





Una de las propuestas más sorprendentes de la primera mitad de2007. The Red Star se presenta como un interesante juego de acciónbasado en el famoso cómic de Christian Gosset (Archangel Studios), elcual nos narra la historia de un mundo paralelo y caótico en el queconviven la magia arcana, tecnología industrial y una devastadoraguerra. Quizás no sea el título de acción definitivo, pero el ajustadoprecio al que lo distribuyó Take Two (14,99€) debería hacer que muchosle diéseis una oportunidad.



3º Grand Theft Auto: Vice City Stories (Rockstar)





Vice City Stories supone un bocado más de GTA para todo susseguidores que seguro no se sentirán defraudados, aunque las novedadesque incluye no suponen un claro avance si ya estás cansado de tantas ytantas continuaciones. Por lo demás decir que la ambientación y elsonido son geniales y que por 30 euros tendremos bastantes horas dediversión con misiones mucho más interesantes que en Liberty CityStories. Recomendable para todo fan de esta saga que no espere grandescambios y que no lo haya jugado ya en PSP.

Mejor Juego de Aventura-Acción
 
1º Okami (Capcom)





Que no te de miedo que esté en inglés, ya que su enorme cúmulo devirtudes consiguen que, una vez hayas jugado a Okami, tengas querevisar tu definición de lo que entiendes por videojuego.



2º Tomb Raider Anniversary (Eidos)





Una verdadera maravilla la que Crystal Dynamics ha hecho con TombRaider Legend y ahora Tomb Raider Anniversary. Lara Croft ha resucitadode sus cenizas después de morir mucho antes de su primera muerteoficial. Gracias a su jugabilidad, novedades y respeto por la efectivafórmula de antaño, se convierte en uno de los títulos más agradecidosde jugar de todo el año.



3º Crash: Lucha de Titanes (Vivendi Games)





Crash: Lucha de Titanes no logra evocar la diversión de la primeratrilogía en PlayStation, pero sí que logra un desarrollo divertido,gracioso y con una novedad (el control de los monstruos) muy deagradecer. Es una pena que no sea muy largo y que se acabe volviendoalgo repetitivo, pues de haber solucionado esos problemas estaríamosante un título muy recomendable para todo tipo de jugadores.

Mejor Juego de Miscelánea

1º Guitar Hero III: Legends of Rock (Activision)





Guitar Hero III: Legends of Rock consigue ofrecer una experienciade juego realmente buena gracias a un catálogo de canciones realmenteexcelente, una serie de pequeñas novedades que lo hacen más atractivoaún y la misma jugabilidad de siempre. También es verdad que tienealgunos pequeños defectos que pulir, como el nivel de dificultad dealgunos temas, pero el único gran problema con el que cuenta es el notener las opciones online que sí incorporan el resto de versiones.



2º Singstar 90s (Sony)





Si bien apenas incluye novedades respecto a sus antecesores, estanueva recopilación con algunos de los mejores temas de rock, pop y rapde la pasada década, lo convierten en una de las versiones ideales paraseguir pasándolo en grande con nuestros amigos.



3º Eye Toy Play: Astro Zoo (Sony)





EyeToy: Play Astro Zoo es una buena entrega para que los máspequeños de la casa se lo pasen bomba mientras disfrutan con el EyeToy.Se trata de una colección de minijuegos bastante decente que habríasido mucho mejor si cada una de las pruebas ofreciese un reto másdesafiante.

Mejor Juego de Deportes

Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)





Pro Evolution Soccer 2008 no deja de ser una continuación lógica dela saga PES, aunque evoluciona algo más de lo que venía haciendoúltimamente gracias a la inclusión de los comentarios de Maldini,nuevos modos de juego que amplían la vida del producto y algunosretoques jugables que consiguen realzar la calidad de este título comoel mejor juego de fútbol (y el más realista) del catálogo de PS2.



2º FIFA 08 (EA)





FIFA 08 coge la base de la anterior entrega y la refina enbastantes aspectos logrando unos resultados muy dignos. Todavía haypequeños errores por corregir, pero se echa de menos unas novedades máspalpables como las que sí se aprecian en las consolas de nuevageneración. Aún así, es un título muy digno que gustará a todosaquellos amantes del fútbol.



3º MotoGP 07 (Capcom)





MotoGP 07 se erige como el mejor juego de motociclismo de PS2, puesconsigue reunir casi todo lo bueno que Namco había hecho con todo lobueno que Milestone había demostrado en su saga SBK. Muy recomendadopara los amantes de las motos, aunque tampoco os esperéis un simuladoral 100%.

Mejor Juego de Lucha

1º Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Atari)





Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 ofrece una experiencia de juegobastante similar a la vista en la entrega del año pasado, que se vepotenciada gracias a la inclusión de muchos nuevos modos de juego y unelenco de personajes aún mayor. El modo Historia Dragón es másinteresante, pero también adolece de una duración más corta y se echande menos las opciones online que si traerá la versión de Wii. Aún así,si eres un fan empedernido de Dragon Ball, te lo pasarás bomba.



2º King of Fighters: Maximum Impact 2 (SNK Playmore)





King of fighters Maximum Impact 2 no es un juego redondo ni muchomenos, pero es una secuela más que correcta que soluciona errores yamplía las posibilidades del juego original, convirtiendo su propuestaen un más que apetecible arcade de lucha 3D, posiblemente el último deeste nivel para la consola. No es magia 2D, pero para pasar el rato contus colegas cumple de maravilla.



3º WWE Smackdown vs. Raw 2008 (THQ)





Si buscas un buen juego de lucha, profundo, técnico y con unapartado gráfico y sonoro espectacular, WWE SmackDown vs. Raw 2008 noes tu juego. Sin embargo, si lo que deseas es una buena recreación deeste espectáculo televisivo y vivir en tu PlayStation 2 sus trepidantescombates, sin duda sabrás perdonarle sus errores, apreciarás lasmejoras que introduce con respecto a la edición de 2007 y te loacabarás pasando en grande con sus diferentes modos de juego.

Mejor Juego de Rol

1º Final Fantasy XII (Square-Enix)





Hace unos años que se marcharon de Square-Enix algunas de lasfiguras más importantes que giraban en torno a la saga Final Fantasy, ycon ellos parece que se ha dado por finalizado un ciclo. Pero lallegada de savia nueva le ha dado fuerzas renovadas a esta saga conesta entrega, uno de los pasos más firmes y acertados que podría haberdado.



2º Valkirie Profile 2: Silmeria (Square-Enix)





Valkyrie Profile 2: Silmeria es uno de esos títulos que ningún fande los RPG japoneses debería dejar escapar. Visualmente es de lo mejorque PS2 ha ofrecido, pero lo más importante es que su sistema decombates es muy completo y desafiante, y que la exploración de lasmazmorras es muy interesante. Es una pena que hayan permitido que eldesarrollo sea tan lineal, pues de no haber sido así, estaríamoshablando de un título sobresaliente.



3º Rogue Galaxy (Sony)





Rogue Galaxy no decepciona en ninguno de sus aspectos. Pordesgracia, su retraso de casi dos años ha hecho que sus virtudespierdan parte del impacto de entonces. Aún así, sigue siendo un RPGnotable y muy largo, con la suficiente calidad como para verse lascaras de tú a tú con títulos del calibre de Final Fantasy XII y KingdomHearts 2.

Mejor Juego de Velocidad
 
1º Burnout Dominator (EA)





Burnout Dominator sigue siendo un gran exponente de la mejor sagade arcade de velocidad de PS2, aunque no ofrece un verdadero paso haciadelante, sino más bien otra entrega más presentándonos lo mismo desiempre. De todas formas, nos encontraremos con su velocidad extrema,sus espectaculares choques y toda esa diversión que esta saga siempreha ofrecido al jugador.



2º Test Drive Unlimited (Atari)





Test Drive Unlimited ofrece muchas horas de diversión, ya que eltamaño de la isla es enorme, el catálogo de coches impresionante y elnúmero de retos bastante elevado. Tiene un modelo de conducciónbastante bueno y la IA supone un reto interesante, aunque hay pruebasque resultan muy complicadas. En su paso a PS2 se ha quedado por elcamino bastante calidad gráfica, pero que, a pesar de ello, todo amantede la buena velocidad debería de echarle al menos un vistazo.



3º Need for Speed: ProStreet (EA)





Grandísima serie que, desde hace algunos años, parecía haberentrado en una rutina, centrándose en el submundo de las carrerasilegales. Afortunadamente, con ProStreet, se le ha dado una nuevadirección y cierto aire fresco. Ya no correremos en calles atestadas decoches, sino en circuitos. Los mega coches han dado paso a cosas másnormalitas, aunque sólo en apariencia, porque las prestaciones, bienmejorados, son escalofriantes. Una vez más, sentiremos la Necesidad dela Velocidad.

Mejor Historia

Okami (Capcom)





La estética de Okami y la forma que tiene de contar la historia escomparable a todo un cuento. Ya desde su introducción nos vanpreparando para entrar en un mundo diferente, lleno de fantasía,color,... Es tanta la intención de presentarnos el programa como uncuento, que en el menú no nos indican empezar el juego, sino empezar lahistoria. Una historia que haremos nosotros mismos, cambiando el mundocon nuestros trazos de pincel. 



Mejor Apartado Gráfico


Final Fantasy XII (Square-Enix)





Con tantos y tantos excelentes títulos que hemos disfrutado en PS2,difícilmente alguno nos puede sorprender. Sin embargo, la baza deldiseño artístico, tanto de escenarios como de personajes, supone unagran diferencia entre un resultado mediocre y otro fantástico. En estecaso nos tenemos que inclinar claramente por el segundo adjetivo. FinalFantasy XII es uno de esos títulos que si salieran, tal cual, enPlayStation 3 o Xbox 360, seguirían estando muy por encima de la media.



Mejor Música

 
Final Fantasy XII (Square-Enix)





El apartado sonoro ha corrido a cargo de Hitoshi Sakamoto, y teníatras de él la difícil tarea de hacer olvidar todo el buen hacer deNobuo Uematsu, pero vaya si lo ha conseguido. Desde el primer momentoen el que vemos la escena de introducción, que sonará a los fans másacérrimos de las entregas de PSX, escucharemos melodías de una calidadexcelsa. La banda sonora orquestada ha sido genialmente conducida yrefleja a la perfección el espíritu que nos intenta transmitir el juegodesde su primer minuto.

Mejor Sonido
 
God of War II: Divine Retribution (Sony)





Los efectos de sonido son de lo más realistas que hemos escuchadoen mucho tiempo. Los choques de armas y los gruñidos de Kratos nosmeten de lleno en su frenética acción, convirtiéndose en el perfectoacompañamiento a lo que vemos en pantalla. Una parte fundamental de ese“todo” que es su espectacular apartado audiovisual, y que lo conviertenen uno de los títulos más impresionantes de cuantos se han visto en laveterana consola de Sony.



Mejor Jugabilidad


Okami (Capcom)





Si el trabajo creativo y artístico del juego ya es de por sí unelemento que hace al juego de Clover único en su especie, no lo esmenos el uso del poder más característico de Amaterasu: el PincelCelestial. Con esta útil herramienta la aventura cobra una nuevadimensión, porque es una utilidad creativa y no destructiva, que tepermite modificar el entorno a tu gusto: ¿No te apetece jugar de nocheen el juego? No pasa nada, utiliza el pincel, dibuja un sol en elfirmamento y… sorpresa, asistirás a un nuevo amanecer. ¿No te gusta verárboles marchitos? Pues hazlos florecer y verás cómo se convierten enbellos cerezos en flor. Sin duda, una idea tan genial como bienejecutada.



Mejor Secuela
 
God of War II: Divine Retribution (Sony)





En 2005, un estudio interno semi desconocido de Sony, liderados porun tal David Jaffe, sorprendió a propios y extraños con la creación deGod of War, un título adulto y espectacular a partes iguales. Dos añosdespués llegó una secuela que, si bien no sorprendió como el original,sí que pulió y perfeccionó su fórmula para convertirse en uno de losmejores juegos que han pasado en la larga trayectoria que ha tenidoPlayStation 2.

Mejor Doblaje

God of War II: Divine Retribution (Sony)





Si bien la voz del doblador que da vida a Kratos no acabó de gustara todo el mundo (lo tachan de poco contundente), no cabe duda de queeste apartado ha sido cuidado al máximo por los chicos de Sony, siendoconscientes de que se trataba de su último gran juego para PlayStation2. Quizás no sea excepcional, pero sí que merece una calificación desobresaliente.



Juego Más Innovador


Okami (Capcom)





De vez en cuando aparecen juegos geniales, obras maestras que enocasiones resultan ser tan transgresoras que no reciben el apoyocomercial que se merecen y pasan prácticamente desapercibidas hastaque, con el tiempo, se convierten en lo que se llama comúnmente “Juegode culto.” Okami es el último exponente de esta triste escuela, y comotal, es una auténtica maravilla.



Juego Revelación


Okami (Capcom)





Un estudio de desarrollo poco conocido, un estilo gráficopreciosista pero alejado de los grandes efectos visuales y un estilo dejuego pausado e innovador eran las cartas de presentación de Okami. Elresultado fue lo que muchos no esperaban, uno de los mejores juegos quehan visto la luz en la larga vida de PlayStation 2.

Juego Más Adictivo
 
Okami (Capcom)





No dejéis que nadie os cuente Okami, es un cuento que tiene que servivido y no contado por otros. Una experiencia única para los sentidosque pocas veces se da en el mundo de los videojuegos. Rebosaoriginalidad y sentimientos por todos lados, con una direcciónartística envidiable y unas habilidades que lo diferencian y lo hacenúnico respecto a otros títulos. Okami es como esas obras literarias quenos encontramos de vez en cuando, no podréis parar hasta terminarlo.



Mejor Ambientación


Okami (Capcom)





Okami no pretende demostrar grandes alardes de potencia gráfica enningún momento, ya que su dirección artística es de una factura tanbella que no necesita de ello para lograr una ambientación que nossorprende en cada segundo de juego. Clover Studios nos presenta eljuego tal cual, con un estilo Cel-Shading jamás visto hasta ahora y unaoriginalidad y sensibilidad en sus trazos que otros tantos títulosdeberían aprender. Un 10 para este arriesgado y bello trabajo.



Mejor Conversión


Test Drive Unlimited (Atari)





Traspasar un juego de una plataforma superior como es Xbox 360 acabasuponiendo pérdidas muy importantes y la jugabilidad suele acabarresintiéndose, pero parece que en Melbourne House se han tomado muy enserio su trabajo y Test Drive Unlimited se confirma como la excepciónque confirma la regla, pues no ha sufrido grandes cambios si locomparamos con el original, salvo, obviamente, en el apartado gráfico.

Mejor Experiencia Multijugador

Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)





Creo que no hará falta que os expliquemos las sensaciones queprovoca estar pasando una tarde con tus amigos jugando a Pro EvolutionSoccer. Esta edición de 2008 sigue manteniendo toda su esencia y esafacilidad para crear “piques” antológicos.



Mejor Edición Española


God of War II: Divine Retribution (Sony)





Últimamente, Sony España nos viene ofreciendo unas ediciones deauténtico lujo para cada uno de los títulos que distribuye. Un buenejemplo es este God of War II, con un doblaje excepcional, unatraducción de textos excelente, un completo manual y dos edicionesdiferentes: la normal, y una especial que incluye un DVD extra condistinto contenido que hará las delicias de los fans de la saga.Simplemente, un ejemplo a seguir.



Mejor Juego del Año para los lectores de HardGame2


God of War II: Divine Retribution (Sony)





Este año también hemos querido contar con todos vosotros abriendouna encuesta pública en la que todos los lectores de HardGame2 hanpodido votar al mejor juego de 2007 en PC. El título que se ha llevadoel favor del público ha sido God of War: Divine Retribution, con nadamenos que el 44,30% de los votos, lo que demuestra nuevamente la granacogida que han tenido las nuevas aventuras de Kratos por los usuariosde PlayStation 2. Después de la obra de creada por Sony, los preferidospor los lectores fueron el genial Final Fantasy XII (19,23%) y elentrañable Okami (12,86%).

3º Mejor Juego del Año 2007 en PS2

God of War II: Divine Retribution (Sony)





Mucha gente esperaba la llegada de esta segunda parte de lasaventuras de Kratos con gran ansiedad. A primera vista hay muchosdetalles que recuerdan al primero, sobre todo en lo que se refiere amecánica de juego, pero tiene bastantes alicientes como para ser unjuego altamente recomendable, incluso para aquellos que no tuvieran laoportunidad de jugar al anterior. Entre 15 y 20 horas de juego,multitud de extras, una jugabilidad bien trabajada e intuitiva, unargumento atrayente dentro de un marco incomparable como es lamitología griega, una banda sonora que es una delicia, y encima, es unode los últimos grandes títulos que un poseedor de PS2 va a poderdisfrutar. Si te gustan los juegos de acción salvaje que ofrecen ese“algo más”, éste es un título que no te puedes perder.

2º Mejor Juego del Año 2007 en PS2

Final Fantasy XII (Square-Enix)





Un gran paso adelante en esta saga que colmará las peticiones delos fans. Además, su ruptura con lo anterior es tan evidente que podríallamar la atención de algunos de sus detractores, ya que abandona loscombates aleatorios y se dinamiza mucho en lo referente a losenfrentamientos. Por lo demás, estamos ante un argumento épico, másadulto y genialmente llevado a cabo (aunque algo inferior a otrasentregas de la saga), que nos hará disfrutar durante horas y horas connuestras PS2.

1º Mejor Juego del Año 2007 en PS2

Okami (Capcom)





Hace algo menos de tres años, una compañía que recibía el nombre deClover Studios soñó con cambiar los videojuegos y llenarlos deoriginalidad. Uno de los resultados es este cuento llamado Okami en elque tomaremos el papel de la diosa Amaterasu, que con sus trazos depincel tendrá que restaurar poco a poco las ciudades que estánmalditas. Puede que Clover haya muerto, pero su espíritu seguirá vivo ymuy presente para nosotros en esta preciosa aventura que quedarámarcada como una de las mayores obras maestras del entretenimiento enla ya larga historia de los videojuegos.
Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad