Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
17 de Julio, 2008

Articulos Meristation # 8: APM 7: ¿Retrocompatibilidad A Medias?

Autor: sonyer2008, 20:43, guardado en Articulos De Videojuegos
Viernes, 12 de  Agosto de 2005 -  08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
APM 7: ¿Retrocompatibilidad a medias?
REPORTAJE
¿Serántodos los juegos de XBOX compatibles con la nueva consola de Microsoft?Además, esta semana tenemos a una invitada de excepción: Lara Croft.¡No os lo podéis perder!

Por: Equipo APM

Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos.La retrocompatibilidad se ha convertido en algo esencial para lasconsolas de nueva generación y nadie quiere caerse del carro. Sinembargo, los rumores nos dan malas noticias acerca de Microsoft. ¿Podrála empresa de Bill Gates afrontar con éxito este supuesto problema?Además, este número tenemos a una invitada muy especial que cumple yanueve años: Lara Croft. ¡Esperamos darle un buen cumpleaños con estenúmero!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Parecíaoficialmente confirmado que Microsoft haría que la nueva XBOX 360emulara todos los juegos de su antecesora, pero hoy los rumores apuntanhacia otro lado. Según éstos, XBOX emularía (en palabras de ejecutivosde Microsoft) los "top selling games", es decir los más vendidos. ¡¡Losmás vendidos!! Pero, ¿qué ocurre con el resto? ¿Nos tendremos quelimitar a jugar a los Halo, Ninja Gaiden y compañía?

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

¿Dóndeestá el problema por el que XBOX 360 no pueda emular todos los juegosde la anterior XBOX? La dificultad radica en que estas consolas estánbasadas en diferentes arquitecturas (Xbox tiene una CPU Intel y una GPUNvidia, mientras que XBOX 360 está basada en una CPU IBM y en una GPUde ATI). La solución pasaría por incorporar el chip Nvidia de laanterior Xbox a la nueva XBOX 360 (solución que adoptó Sony al añadirel chip de Playstation a su PS2). La pregunta entonces es: ¿instalaráMicrosoft chips Nvidia en la XBOX 360 además de los ATI? La respuestaes que no lo hará, con lo que la solución tendrá que venir a través de software: los emuladores.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Peroemular tiene ventajas e incovenientes. La ventaja es que se puedeaprovechar la superioridad técnica de la "360" con los viejos juegos deXBOX, pero el inconveniente es que los juegos son difíciles de emular yrequieren mucho esfuerzo para que funcionen correctamente.
SegúnSteve Ballmer, sólo serán compatibles de 5 a 20 juegos de Xbox cuandosalga la "360" pero asegura que esa cifra crecerá conforme haganactualizaciones (descargables vía Xbox Live).

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad
Esperamosque esto sea sólo un bulo y que Conker no tenga que soltar el gatillopara evitar que Microsoft cometa el error de dejar su juego sin serjugable en la nueva "360".

APM - Divisora
APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

Dos muchachas de armas tomar
LaraCroft y Jill Valentine guardan un parecido que seguro tiene que vermucho con la fecha en que fueron creadas: Tomb Raider en 1996 yResident Evil en 1997.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad
APM - Divisora
APM - WebAPM - Flecha Titles

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Planet Lara
Eltítulo de la web encaja con la cantidad de información que podremosencontrar sobre Lara Croft y la saga Tomb Raider. Empezando por cosastan curiosas como la existencia de una atracción en EEUU sobre TombRaider, las transcripciones completas de las intros de los juegos deLara y un largo etcétera con imágenes, salvapantallas, wallpapers...

¡¡Ven con Lara!!

APM - Divisora
APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

El anuncio de Seat
No,no es que hayamos adquirido un acuerdo con la marca de coches, sino queesta semana queremos mostraros el magnífico anuncio que protagonizóLara Croft para Seat. Con anuncios así, las ventas están aseguradas.

Ver vídeo

APM - Divisora

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Lara Croft por Raul Castro Marmol
En esta ocasión, Raúl nos manda un excelente dibujo en el que se recrea con detalle la figura de nuestra arqueóloga favorita.

Las próximas semanas tenemos FinalFantasy, Space Invaders (¿os hace dibujar marcianitos?) y StreetFighter. Si queréis saltar a la fama mostrando vuestros trabajos sólotenéis que enviarnos vuestras creaciones. Os esperamos. 

APM - Divisora
APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

"Dersu Uzala" de Akira Kurosawa
Apesar de que el cine de aventuras no destaca por llevar temasexcesivamente profundos a la pantalla, siempre existe en el géneroalguna de esas películas memorables, capaz de plantear seriascuestiones acerca de la condición humana, el desarrollo tecnológico, eletnocentrismo o la deshumanización. Dersu Uzala, película del ilustredirector Akira Kurosawa, es un film acerca de unos exploradores rusosque a principios del siglo XX se encuentran en el bosque con unhermitaño llamado Dersu Uzala, un hombre que a duras penas sabe hablarel ruso (imperdonable que en el doblaje español éste hable con fluidez)y de unas creencias animistas que parecen ridículas a los militares.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Sinembargo, la sabiduría del ermitaño demostrará ser clave para lasupervivencia del grupo en tan arriesgada expedición. A pesar de lasimpleza del argumento, trascienden en este film de hechizadorasensibilidad conceptos profundos acerca del antropocentrismo y laecología, que es lo mismo que decir que nos recuerda lo que en nuestracultura comunmente olvidamos: que no es el género humano tan grande ypoderoso como cree, y que, vanidad de vanidades, todo es vanidad. Unapelícula muy recomendable, aunque eso sí, se advierte a losespectadores menos pacientes de su lento desarrollo.

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

En busca de la atención de Lara
Lafrase que os presentamos pertenece al primer Tomb Raider, en la batallacontra Larson. Lo gracioso es que en una conversación anterior, Larsonandaba buscando la atención de Lara... Pues bien, la acabó encontrando:

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Lara:
"Bien, tienes mi total atención en este momento. Pero no estoy segura de si tengo la tuya (apuntando a Larson)"
APM - Divisora
APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

APM 7: ¿Retrocompatibilidad chapucera?

Suikoden II
Y de Lara Croft nos vamos a este RPG de Konami que nos dejó alguna que otra joya que pasamos a comentar...

En este juego, el traductor tradujo la frase "You got chain mail" como "Tú lo recogiste correo cadena"?
Pero, ¿Qué demonios es un correo cadena?

Va a ser que esa traducción no vale. "Chain mail" no significa "correo cadena", sino "cota de malla".
Sinembargo, el traductor de este RPG no sabe ni decir cota de malla, asíque agarra y dice "chain" es cadena, "mail" es correo... ¡Pues yatenemos un correo cadena! Y ahora, volvamos con Lara...

"You got chain mail"

APM - Flecha derecha

"Tú lo recogiste correo cadena"
APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Dangerous Vaults: Adventures of Tara Soft  (PC)
Cuandorefugiados en nuestras burbujas intentamos convencernos de que esteaberrante mundo es un prado con florecitas y perritos juguetones, sueleocurrir que ante nosotros se impone ufana (con grandes mamas flojas) laverdad horripilante para patear nuestros felices traseros, devolvernoscon su risa burlona al fango de la realidad.  Además, para caídas talesno es necesaria la muerte de ningún ser querido, pues a fin de cuentas,tales menesteres pueden caer a cargo de algo tan simple como unvideojuego, en realidad dispuesto a minar nuestras esperanzas en laredención del género humano, inoculándonos con violencia la vacunacontra toda posible filantropía: y así es Dangerous Vaults, un juegodonde Tara Soft (de sospechoso parecido con un clon fallido de cierta
heroínade videojuego) se lanzará a ser brutalmente violada por todos los tiposde animales que pueblan la selva. ¡Qué divertido, qué divertido, mipedazo de cielo está perdido!

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad
Yasí, podemos navegar a través de escenarios casi vacíos, coninexistentes animaciones (Tara ni mueve los pies, levita sobre elsuelo) y clipping constante. ¿Suena divertido, no? Pues el juego estádisponible gratuitamente en la web del creador, pero nosotros somosgente decente y no vamos a daros la dirección. Mejor así, o comenzaréisa desear el fin del mundo, o por lo menos a añorar aquellos años dondebabeábamos, nos chupábamos el dedo y abrazábamos peluches.

APM - Divisora
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Estas tetas no son mías
Lapopularidad de Lara se debe en gran medida a dos factores: el primero,más conocido, fue el de descartar que Tomb Raider fuese protagonizadopor el típico tío con músculos hasta en las cejas.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad
Éstele dejó paso a un personaje femenino, que heredaría del anterior suequipamiento, carácter agresivo y agilidad, pero evitando en todomomento que el resultado final fuera un mercenario con bragas. Una vezque quedó claro que el juego sería protagonizado por una chica, se diopaso al segundo factor: dotarle de cualidades especiales. Pero a Larano se le dieron poderes telequinéticos, ni antigravitatorios… sinopersuasivos, apadrinados por una delantera que nos hace sospechar queel ratón se les resbaló de las manos a los que estaban diseñando suspechos.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad
Yentre estos paladines de la estética no se encontraba el creador denuestra Lara, Toby Gard, quien una vez hubo terminado de diseñar a supersonaje vio como "me quitaron a Lara de las manos y le pusieron esastetas tan enormes". El padre de Lara se pensaba que con el físico quetenía ahora su hija, algún día seguro que le volvía a casa embarazada,así que no quiso verse involucrado en la vorágine de fans queconvirtieron a Larita en su ídolo sexual, y abandonó, eso sí, con losbolsillos a reventar, su puesto en las oficinas de Core.

Ahoraque vuelve a verse involucrado en un proyecto de su Lara, con CrystalDynamics, podrá vengarse de quienes convirtieron a su niña en un pedazode carne,  centrándose más en la persona que en la "pechonalidad". Y yade paso, redondeará un poco otros "aspectos" de la señorita Croft…
APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Parair terminando os ofrecemos dos imágenes que representan el espírituTomb Raider que Toby Gard siempre quiso dar a su heroína.

 APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad           APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

APM - Divisora
APM - Zona CalienteAPM - Flecha Titles

Nude Raider: Lara Croft al descubierto
Coneste nombre ("Nude Raider") es como se conoce al parche que revolucionóa los fans de Lara allá por el año 1996. La historia es que alguiensacó el parche (cómo nos recuerda esto al reciente caso de GTA: SanAndreas) y, ni corto ni perezoso, lo subió a la página de Eidos, dondepermaneció unas horas hasta que lo descubrieron.

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Noobstante, el daño ya estaba hecho y el parche se había extendido en unabrir y cerrar de ojos. No fue hasta el año 2004 cuando Eidos tomóverdaderamente cartas en el asunto para recuperar la imagen de Lara:se cerraron webs y hasta se rumorea que se persiguió a usuariosdomésticos.

En fin, os dejamos con los parches de Lara... ¡Disfrutadlos!

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Tomb Raider
El clásico Tomb Raiderfue también el primero en ofrecer la posibilidad de ver a Laracompletamente desnuda y, a pesar de las limitaciones técnicas y dediseño, no está mal la chica...
¡Veamos a Lara!

 

APM 7: XBOX y los problemas de retrocompatibilidad

Tomb Raider 2
En esta ocasión, el mod está mucho más trabajado, gracias sobre todo a la mayor cantidad de polígonos del modelo de Lara.
¡A ver cómo mejora!

 

Existen aún más parches para el resto de la saga, si queréis echarles un vistazo los tenéis todos aquí

Y hasta aquí nuestronúmero seis. Las próximas semanas tendremos a Final Fantasy, SpaceInvaders y Street Fighter, así que id sacando las témperas paramandarnos vuestras creaciones o cualquier otra cosa que se os ocurra.Seguro que en APM tiene cabida. Y no olvidéis dejarnos vuestroscomentarios, queremos saber lo que pensáis de nuestros números.¡Saludos crofterianos y hasta la semana que viene!

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad