Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
22 de Mayo, 2008

Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)

Autor: sonyer2008, 22:11, guardado en Analisis De Videojuegos

Mayores de 18 años En este juego aparece discriminacion En este juego puede causar miedo En este juego aparece violencia  
 
PS3 | Des: Insomniac Games | Gén: Acción> Primera persona (FPS)| Sal: 23/03/07 | 54,95 €  Comprar
Viernes,  02 de Marzo de 2007 - 08:05
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
Resistencia sin tregua ni cuartel

1951.Europa ha caído arrasada por las Quimeras, unas criaturas desconocidas.Inglaterra y los Estados Unidos unen sus fuerzas en una ofensivadesesperada. PlayStation 3 recibe un primer shooter a la altura de lasexpectativas y repleto además de imaginación en sus armas y diversiónen modos multijugador.
Nota
MeriStation
8.5
Muy Bueno

Por: Nacho Ortiz

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Lascomparaciones entre PS3 y Xbox 360 son inevitables. Más aún en unterreno tan tangible como el software y con dos juegos abanderados delmismo género. De ahí que muchos se hayan empeñado en comparar aResistance: Fall of Man con el laureadísimo Gears of War en unasituación que no es equiparable; el título que más se presta a lacomparación y más similitudes presenta con el shooter de Insomniac nodeja de ser Perfect Dark Zero. Y los puntos comunes van más allá de queambos hayan aparecido en el mercado escoltando el lanzamiento de surespectiva consola.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance supone un primer acercamiento del shooter en un sistematécnicamente virgen. A pesar de lo espectacular que resulta, todavíahay muchísimo por explotar en el terreno visual y técnico dePlayStation 3. Lo mismo le sucedió a Perfect Dark en 360. En lo jugablesiguen los paralelismos; los dos incluyen una campaña principaldiscreta que se puede jugar en cooperativo, un repertorio de armasimaginativo y casi interminable y unos modos multijugador por Internetque realmente representan su mayor atractivo.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Perocentrándonos en Resistance, era de esperar que los creadores de Ratchet& Clank, donde la frescura del armamento ha sorprendido en cadanuevo título, explotasen en la misma medida este factor. No existía elmismo pronóstico en los modos online, especialmente conociendo lapolítica descentralizadora de Sony que obliga a cada estudio y a sueditor a proporcionar las infraestructuras necesarias para las partidaspor Internet que por otro lado son totalmente gratuitas. Insomniac harealizado un elogiable esfuerzo en este punto, consiguiendo que elmultijugador sea el punto más fuerte de su título y el que consiguemantenerlo vivo tras las doce horas de la campaña principal.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Resistance:Fall of Man se desarrolla en un pasado alternativo, durante tresintensos días del julio de 1951. En él no tuvo lugar la Segunda GuerraMundial ni la amenaza Nazi, pero otros acontecimientos todavía peoresocuparon su sitio en la historia; la invasión Quimera. Durante los años30 la inteligencia americana consigue informes de bioexperimentación enRusia que hablan de pueblos y ciudades asoladas. Se teme que lossoviéticos hubieran desarrollado una terrible arma biológica, pero nadamás lejos de la realidad.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Rusiafue infectada por el desconocido virus Quimera y permaneció aisladadurante más de diez años. En 1951 esta abominable especie lanzó unataque a gran escala y conquistó Europa entera en una semana,diezmándola a su paso. Gran Bretaña es el último bastión de laresistencia, organizada en bases secretas. Los Estados Unidos decidenplanear una ofensiva conjunta y envían sus fuerzas a unirse a losbritánicos. Un ataque sorpresa imposibilita el encuentro, quedando losmarines a merced de un enemigo desconocido.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

De todo el ejército americano sólo queda un único superviviente. Elsargento Nathan Hale, infectado por el virus Quimera aunque resultainexplicablemente inmune a sus efectos nocivos. Rescatado por suscamaradas europeos, es aquí donde comienzan los tres largos ymemorables días en los que lucharemos bajo la bandera de la resistenciacontra un invasor que parece invencible pero que también sangra ysiente miedo.

Gráficos

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance hace gala de una estética mezcla de mediados de siglopasado con los toques futuristas que añade la invasión Quimera.Salvando las diferencias, en conjunto queda muy cercano a lo que podríaser un Call of Duty mezclado con 'La Guerra de los Mundos'. Latotalidad del juego discurre íntegramente por suelo inglés, visitandolocalizaciones reales como York, Manchester, Bristol o Londres quemuestran una arquitectura y unos paisajes técnicamente sorprendentes. Yes que los destellos del apartado visual se perciben más en los fondos;amplios, detalladísimos y con un sentido real de la escala que lossitúa por encima de la mayoría de títulos de su género.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Resistancenos llevará a visitar ciudades envueltas en la destrucción que lasQuimera han dejado a su paso con calles desoladas sin un alma en ellasy barrios enteros con casas demolidas que servirán como cobertura paralos tiroteos y batallas masivas. También se visitarán exteriores campoa través en un retrato de la típica campiña inglesa de las afueras.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Lasinfluencias tecnológicas de las Quimera se entremezclan con laInglaterra de mitad del siglo pasado transmitiendo una sensación muyapocalíptica, de invasión consumada, un sentimiento que impregna aljuego desde sus inicios. La arquitectura de esta especie supera a lasconstrucciones humanas en tamaño y a lo largo del juego se visitantanto interiores como exteriores, intentando dotar de variedad deambientaciones. Se incluyen centros de conversión, túneles, bases ocentros de mando cuyo marco futurista rompe con el de Segunda GuerraMundial que impregna al resto de niveles.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Elmotor gráfico de desarrollo interno en el que Insomniac ha asentado eltítulo se muestra capaz, sin ninguna ralentización incluso en el modo apantalla partida. Los efectos de partículas son un punto del que senutre para elaborar la lograda atmósfera bélica, con continuasexplosiones, columnas de humo, granadas incendiarias detonando y unaauténtica lluvia de disparos que pueden verse rasgar el aire ycubriendo todo el campo de batalla. El armamento Quimera añade mayorespectacularidad y un repertorio de efectos gráficos envidiables. Unacompleta física ragdoll con incontables reacciones acordes al tipo deimpacto apuntilla este apartado gráfico que si bien resultaespectacular, se mantiene al nivel de lo visto actualmente en Xbox 360.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Los modelados de los personajes son buenos desde un punto de vistatécnico, pero no se percibe una sensación de solidez que sí se logratransmitir en Gears of War.  Sus texturas tampoco destacan mucho,especialmente si se comparan las ropas con las formidables texturas querevisten los elementos del escenario, además, las animaciones facialesno resultan demasiado expresivas y están dotadas de un brillo excesivo-sobre todo en los híbridos enemigos-. El nulo carisma de la infanteríaQuimera se compensa con otros de sus efectivos, especialmente lascriaturas monstruosas que complementan su faceta tecnológica; lapseudoaraña Widowmaker -traducido como 'enviudadora'-, la fuerza brutade los Titanes, los feroces y necrosados Gray Jack o los Ángeles.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Comentar también que todas las secuencias del título están generadaspor su mismo motor gráfico, sin recurrir ni una sola vez a CG, así comola resolución máxima soportada, que llega a los 720p, sin añadir 1080ni entrelazado ni progresivo.

Sonido

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

La banda sonora tiene una presencia bastante limitada en Resistance.Aparece como refuerzo en los momentos de acción, de victoria,ensalzándola, o entre menús y secuencias intermedias. Hablamos depiezas instrumentales en su totalidad con un marcado toque militar. Nohay nigún tema que destaque especialmente ni que se haya licenciado conesa intención. El repertorio se expande más en los efectos de sonido,con un buen catálogo de samples y surround, repartiendo los sonidosacorde a su posición espacial.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Resistanceestá íntegramente en castellano, tanto textos como voces. Lalocalización se llevó a cabo a mediados del pasado año, cuando ellanzamiento de PlayStation 3 seguía marcado como simultáneo en los tresterritorios. Esto, unido a la alta capacidad del Blu-Ray, ha motivadoque cualquiera de las tres versiones del título incluya todos losidiomas a los que este se ha localizado. La interpretación no sobresaledemasiado. El mayor peso en líneas de diálogo lo tiene la oficialbritánica que narra la historia de Nathan Hale en tercera persona y enpasado. El protagonista en sí mismo es parco en palabras y apenashabla. También existen comentarios de nuestros compañeros en el campode batalla dependiendo de la evolución del combate. 


Jugabilidad

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Resistancees un shooter en primera persona bastante convencional. Sus 30 misionesno plantean retos enrevesados; exclusivamente se centran en recorrer unnivel a pie eliminando a todas las Quimera que encontremos. Hay lugarpara un buen abanico de situaciones; grandes batallas en espaciosabiertos en las que participan decenas de personajes, infiltración enlas bases del enemigo, guerrilla en interiores, derribar a poderososengendros mecánicos Quimera e incluso momentos puntuales de manejo devehículos; un jeep, un Merodeador Quimera y un tanque americano Dientesde Sable.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Suscreadores han comentado en el pasado su intención de dotar a Resistancede toques de terror psicológico. En la práctica existen pocas -por nodecir ninguna- situaciones que realmente se experimenten unassensaciones que rivalicen con FEAR, el gran exponente de esa fusión.Están presentes momentos de indefensión, de explorar lo inhóspito,incluso de acabar sobrepasado por el enemigo, pero ninguno puedecalificarse de verdadero terror psicológico.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
LaIA de los enemigos depende del nivel de dificultad que elijamos. En elmás fácil apenas desplegarán sus rutinas, pero a medida que laincrementamos acaban mostrándolas. Sacan ventaja del flanqueo, de ladistracción -incluso atacan por la retaguardia- nos lanzan granadas -yse tiran a tierra para evitar las nuestras- para hacernos salir denuestra cobertura y conocen a la perfección los puntos fuertes de suarmamento, en especial del Auger Perforador, que atraviesa las paredes.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Peor parte se llevan los soldados de laresistencia, cuya IA no es tan completa. Suelen morir con facilidadproducto de un modus operandi sobre el campo de batalla que roza losuicida. No les podemos dar órdenes, por lo que nuestra interacción conellos es nula, aunque nos acompañan echándonos un cable durante eltiempo que podamos mantenerlos con vida.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Eljuego es relativamente coherente en el combate y no permite tácticas dehéroe: si no tomamos precauciones adecuadas, acabaremos retrocediendohasta el último punto de control. Aunque Hale no es el Jefe Maestro,tiene la capacidad de regenerar una cuarta parte de su vida gracias alvirus Quimera controlado que circula por su sangre, pero por lo demás,es completamente humano.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Donde Resistance brilla con más fuerza es en su armamento. Suarsenal incluye trece armas principales con dos disparos diferentescada una más cuatro tipos de granadas construidos desde la frescura yel descaro a partes iguales.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Enlas de fabricación humana encontramos el fusil estándar de losrangers que incluye un lanzagranadas, la recortada Rossmore letal en lacorta distancia, el rifle de precisión L23 empleado por la marina realbritánica -capaz de ralentizar el tiempo para lograr blancos másclaros-, el cañón supersónico Hailstorm que además puede plantartorretas autónomas, la Zapadora XR-03 que siembra minas racimoadhesivas con ácido en su interior y el lanzacohetes L209 que incorporasubmunición autoguiada. En las granadas, la típica de fragmentación oincendiarias, que despide un gas  inflamable que en segundos acabaconvirtiéndolo todo en una bola de fuego.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Lasarmas Quimera tienen otro enfoque más técnico. El fusil estándar, elBullseye -disponible en dos versiones- tiene una alta cadencia dedisparo, produciendo mayor daño y además, puede lanzar una balizaemisora a la que siguen las balas a pesar de la posición en la que seencuentre el tirador. El Perforador Auger recibe su nombre por sucapacidad para atravesar todo tipo de paredes hasta acabar impactandoen un blanco orgánico. Su fuego secundario emite una pantalla deprotección que detiene las balas pero que permite traspasar a sumunición. La granada erizo es la habitual de las Quimera; una bola depinchos que se eleva y desata sus púas en todas las direcciones, condaño mortal. Una vez completado el juego, aparecen disponibles cuatronuevas armas; el arco energético, el lanzallamas L11-2 Dragón, laspistolas Reaper y la granada Blacklash.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Eljuego es benévolo al permitir que el personaje cargue con todas lasarmas que encuentre a su paso, sin reducirlo a dos como unasrestricciones más realistas imponen. Eso sí, limitando la cantidad demunición a unas cifras que muchas veces son insuficientes,especialmente en los últimos niveles. El sistema de cambio de arma noes demasiado cómodo; pulsando R2 la acción se detiene y aparece enpantalla un menú de selección. Girando el analógico en la dirección queapunta la posición del arma, realizamos el cambio. Y un apunte casitestimonial, la función de movimiento del Sixaxis sólo se ha explotadode una forma concreta; cuando un enemigo nos agarra y nos muerde,tendremos que sacudir el mando para quitárnoslo de encima.

Aunque PlayStation 3 no incluye un sistema delogros de serie, Insomniac se ha preocupado muy mucho de que Resistanceofrezca sus mismos atractivos. Se rescatan los Puntos de Habilidad deRactchet & Clank que no dejan de ser logros puntuales, situacionesespeciales que se desbloquean una vez conseguidas. En su mayoría secentran en eliminar una cantidad de enemigos en un tiempo determinado ycon un arma específica, pero también aparecen otros más elaborados.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Entotal existen 126 Puntos de Habilidad que al ir recolectándosedesbloquean contenido adiconal al juego. Arte conceptual,modificaciones en los niveles o nuevos y elitistas skins para lucir enlos modos multijugador son las recompensas que ofrecen. Paralelamenteexiste un reto similar; conseguir los informes de inteligencia que hayesparcidos en todos los niveles del juego. No añaden ningún extratangible, pero sí ofrecen información muy valiosa que complementa alargumento y que revela claves sobre puntos que quedan oscuros inclusodespués de completar la campaña.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Peroestos logros y recompensas están mejor explotados en la faceta online.Una vez que decidimos unirnos a otros jugadores de Resistance ycompartir nuestras experiencias a través de la PlayStation Network,debemos crear nuestro personaje. A diferencia de la tendencia habitualen el género, las opciones de personalización no existen. Estas seconsiguen curtiéndose en el campo de batalla mediante un sistema deexperiencia basado en rangos militares. Uniformes americanos,británicos, trajes de camuflaje o comando, skins a pecho descubierto, ycomplementos como cantimploras, radios, botiquines médicos e infidad deobjetos con fin estético irán apareciendo disponibles a medida quemejoran nuestros galones.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Por otro lado también se ha añadido otro sistema de bonificación,esta vez por medallas, que aparecen en nuestra ficha de personaje -quepuede consultar cualquier usuario- y que repasa nuestro historial deméritos en combate; tiros en la cabeza, muertes por golpes cuerpo acuerpo, por minas, número de partidas, victorias, derrotas, etc.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Elmultijugador está disponible de forma local y por Internet. En unamisma consola pueden jugar hasta 4 jugadores mediante pantalla partiday de forma bastante forzada. Además, en esta variante no se puedenañadir bots, lo que hace los enfrentamientos muy planos, a diferenciadel modo cooperativo. Este sólo está disponible de forma local -nopuede completarse la campaña con otro amigo mediante Internet- consplit screen vertical. Resulta muy sencillo en esta modalidad ya que eljuego no termina hasta que ambos jugadores mueren, algo bastantedificil dado que si uno de los dos cae y su compañero permanece vivo,acaba regenerándose en apenas 30 segundos -automáticamente y sinnecesidad de revivirle-.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Los modos por Internet suponen el mayor y único atractivo queResistance presenta una vez hemos re-completado su campaña individual.Con lo bien armados de sus modos de juego, sus exóticas armas y labuena base de jugadores que ya existe -de los mercados americano yjaponés- disfrutaremos con él durante semanas.

En partidas puntuables -que mejorarán nuestrorango- y no puntuables seremos capaces de jugar en seis variantesprincipales: Duelo, Duelo por equipos, Fundición, Brecha, Capturar labandera y Conversión. Albergan las variantes clásicas como deathmatch,deathmatch por equipos, asaltar la base del rival o dominar territoriosjunto a la interesante propuesta del modo Conversión, muy similar alInfección de Perfect Dark Zero.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Entrelas opciones a configurar aparecen muerte de un sólo disparo, dotar deun número fijo de vidas, regenerar la salud, habilitar el radar, elcatálogo de armas -pudiendo añadirse las secretas-, las especies enconflicto y los puntos necesarios para ganar la partida -la muerteequivale a diez y la asistencia, o dejar a un enemigo tocado, a dos-

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Los doce mapas disponibles tienen diferentes variantes, con sectoresque se abren o cierran dependiendo del número de jugadores de lapartida -que van desde los 4 a los 40-. Resistance tiene además soportepara clanes, que podemos fundar y gestionar fácilmente, además de listade amigos y tablas de clasificación. Estas últimas consultables através de la página oficial myresistance.net que además ofrece un skinexclusivo sólo por registrarse.

Conclusión

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Resistance:Fall of Man es una opción muy recomendable como primera compraacompañando a PlayStation 3. Más allá de su campaña individual, que noes precisamente uno de sus puntos fuertes, y de las repeticiones ybúsqueda de extras a los que incita, sus modos online garantizan unentretenimiento duradero y divertido en presencia de conexión aInternet. Haciendo balance, realmente no es un juego que tenga grandesdefectos, todo lo contrario, está lleno de corrección y brillantezpuntual.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Esostoques sobresalientes se pueden ver claramente en el diseño delarmamento, auténticamente magistral y con armas para mil y unasituaciones diferentes. Gráficamente se posiciona dentro de lo exigibleactualmente, destacando en escala y tamaño de los escenarios y fondos,pero sin marcar un nuevo estándar en el resto de elementos visuales.Resistance cumple las expectativas exigibles al debutante del género;un global muy digno pero con mucho terreno por recorrer, algo de lo queya se encargán otros títulos de segunda generación. Al fin y al cabo,lo mismo pudo decirse de Perfect Dark Zero.


Lo mejor

  • El armamento, fresco e imaginativo.
  • Sus modos multijugador por Internet alargan la vida.
  • Soporte online para 40 jugadores, gratuito y sin lag.
  • El retrato de sus escenarios, visualmente sobresaliente.
  • Los monstruos Quimera, auténticas bestias.


Lo peor

  • La campaña individual es previsible y discreta.
  • Deja mucho potencial gráfico de PS3 por exprimir.

Por: Nacho Ortiz



Ficha Técnica
Textos Pantalla: Español
Voces de Pantalla: Español
Manual: Español

Palabras claves , , , , , , , ,
3 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
me parece el juego de resistance lo mejor pero quiero sabes de donde saco los codigos de el traje de las botas y el de guerrillero para ingresarlos a mi equipo de soldado
publicado por girardota, el 20.04.2010 22:17
todo esta bien tambien kiero saber como saco los trajes y botas
publicado por ruben martinez, el 15.09.2010 20:25
todo esta bien tambien kiero saber como saco los trajes y botas
publicado por ruben martinez, el 15.09.2010 20:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad