Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
23 de Junio, 2008

Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente

Autor: sonyer2008, 15:14, guardado en Articulos De Videojuegos
Viernes, 22 de  Julio de 2005 -  08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
APM 4: GTA y el café caliente
REPORTAJE
¿Es el mod oculto en San Andreas una estrategia de mercado? Y además, este número lo dedicamos a Metal Gear... ¡¡¡Snakeeeee!!!

Por: Equipo APM

Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos.En nuestro afán por conseguir un APM temático y manteneros contentos atodos, después del número dedicado a Link, llega Solid Snake ycompañía, como os prometimos. Pero antes de eso, nuestro bulo de lasemana. Seguro que no dejará a nadie indiferente.
¡Qué comience la acción!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

APM 4: GTA y el café caliente
Enlas últimas semanas, el caso de GTA: San Andreas se ha puesto de lo másinteresante. Por si andáis perdidos, os colocaremos un poco ensituación...
Todo empezó con el tan traido y llevado mod (Hot Coffee) que ya os pusimos en un APM y que consistía en la posibilidad de tener relaciones sexuales con las chicas de GTA.

APM 4: GTA y el café caliente

Cundióel pánico y el primero en quejarse a la ESRB (organismo encargado enEEUU de calificar los juegos) fue un parlamentario estadounidense, queexigió subir la calificación a "+18". Finalmente, la ESRB cambió lacalificación de "Mature" (+17) a "Adult Only" (+18), comprometiéndoseTake-Two a fabricar nuevos GTA que impidan la ejecución del tan citadomod. Esto a la larga supondría pérdidas para la compañía dueña deRockstar.

APM 4: GTA y el café caliente

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tenemos, por tanto, dos versiones:
- La versión de Rockstar: "El culpable es el que hizo el mod, nosotros no hemos incluido nada de esto en el juego".
- La versión del creador del mod: "El culpable es el que hizo el juego. Yo sólo desbloqueé el minijuego".

APM 4: GTA y el café caliente

Yasí las cosas, podréis comprender que la cuestión no está nada clara ymucho menos después de un bulo aparecido hace pocos días en el que seapunta que Rockstar podría haber creado el mod sexual para despertar elinterés en la versión PC. Para que veáis hasta donde llega el rumor, osdejamos una conversación por chat en la que se habla con alguienrelacionado con el departamento de marketing de la empresa Rockstar:

Deepthroat: Haz las preguntas correctas y descubrirás la verdad.
NotTorsRealIM: ¿Acerca del mod de GTA?
Deepthroat: ;-)
NotTorsRealIM: Vale.
Deepthroat: Jejeje
NotTorsRealIM: ¿Qué podría preguntar?
Deepthroat: Yo preguntaría al creador del mod acerca de cómo lo consiguió.
NotTorsRealIM: No responde a los e-mails.
Deepthroat: Preguntaría a Rockstar si dieron el mod a algún partido interesado para hacer algo con el ESRB.
NotTorsRealIM: No mantienen conversaciones
Deepthroat: No es nada raro que este mod sea meramente una táctica de mercado, pero no tengo pruebas de ello.

Apesar de la controversia creada, nosotros confiamos en Rockstar ycreemos que es una tontería pensar que puedan hacer esto por marketing.El juego ya es bueno de por sí.

Échale un vistazo al mod en este vídeo

APM - Divisora
APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

Unomanda a Solid Snake, el otro a Rambo... ¿Sería Kojima un seguidor delas aventuras del personaje que más balas ha gastado en la historia delcine? El parecido le delata.

APM 4: GTA y el café caliente
APM - Divisora
APM - WebAPM - Flecha Titles

APM 4: GTA y el café caliente
Metal Gear Solid
Enesta ocasión os traemos una web con abundante información sobre la sagaMetal Gear, con trucos, descripción de personajes y la historia de cadauno de los juegos. Todo, en español.

¡¡Snakeeee...!!

APM - Divisora
APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

APM 4: GTA y el café caliente

Metal Gear Crisis
Porotra parte, os traemos este vídeo-parodia bastante bien terminado en elque Solid Snake tendrá que salvar de nuevo al mundo. Seguro que muchosdaréis la razón a los autores del vídeo.

Ver vídeo

APM - Divisora

APM 4: GTA y el café caliente

¡Estamos de estreno!
Unode nuestros colaboradores, Alejandro Pascual Montero, ha decidido"mojarse" y esta semana nos deleita con una de las obras que teníaguardadas para las grandes ocasiones como ésta. Esperemos que elsacrificio de nuestro colaborador os haga perder el miedo y nos enviéis vuestras creaciones.

Con esto, pretendemos tener todas las semanas algo que colocar en este espacio... ¡Es vuestra oportunidad, no la desaprovechéis!

APM - Divisora
APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

APM 4 - GTA y el café caliente

Dr. Strangelove de Stanley Kubrick
Estasemana os recomendamos una película de los años 60, dirigida por elfamoso director Kubrick, cuyo tema está relacionado con la saga MetalGear Solid, ya que "Dr. Strangelove" es una película que satiriza elconflicto de la Guerra Fría (que se podría resumir en: "cuidadín, quetengo más misiles que tú"). 

El guión gira en torno a alguienque quiere iniciar una guerra atómica (un demente generalestadounidense) y otros que quieren evitarla.

APM 4 - GTA y el café caliente
Enel reparto nos encontramos con un genial Peter Sellers, que llegó ainterpretar a tres personajes: Lionel Mandrake (el héroe de lapelícula), al presidente de los EEUU y al propio Dr. Strangelove, unex-nazi asesor del presidente.

En definitiva, un clásico en el que rusos, estadounidenses y nazis se disputan el destino del mundo. Muy recomendable.

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Esta semana os traemos una frase de Metal Gear Solid 3, uno de los mejores juegos para Playstation 2:

APM 4: GTA y el café caliente

Eva: "Seguro que si te beso, sabes a bestia salvaje"

Snake: "..." (se queda mirando y es curioso que siempre al mismo sitio)

APM - Divisora
APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

La importancia de documentarnos...
Tú,que estás leyendo está líneas y que con toda probabilidad ya has jugadoa MGS3: Snake Eater y has disfrutado como un enano con el juego, seguroque tampoco te libraste de quedarte con cara de palo cuando Volginrepite a lo largo del juego, en un par de ocasiones, la famosa frase "kuwabara, kuwabara".Bien, resulta que el traductor interpretó que con este nombre Volgin serefería a The Boss, porque ambos comparten escena en el momento en quepronuncia estas esotéricas palabras (recordemos: final de la misiónvirtuosa, conversación en el puente, y la escena en que The End aparecesobado en una silla de ruedas, que concluye con Volgin de nuevo con elmisterioso nombre en la boca.

APM 4 - GTA y el café caliente
Pues bien: resulta que "kuwabara, kuwabara" es una expresión
japonesa que suele utilizarse como plegaria para alejar el miedo; se traduce por "sálvanos del relámpago"y tiene su origen en un cuento mitológico. En éste, el hijo del Diosdel relámpago cayó por error en el pozo de un templo de la villa deKuwabara. Aprovechando la coyuntura, un monje decidió encerrarlo allícomo venganza por las tormentas de relámpagos con las que su padrehabía azotado a la aldea. El niño lloró y prometió que si lo liberabanse lo contaría a su padre y que éste nunca más castigaría a la aldeacon sus relámpagos. Así lo hizo tras volver a ser libre, y desdeentonces la villa de Kuwabara nunca más vivió atemorizada por el poderde los dioses del relámpago. Lástima que el traductor no apreciara labonita referencia, tan en sintonía con los poderes de Volgin, ¿verdad?

APM 4: GTA y el café caliente

... y de aprender a hablar español
Eljuego de Konami, a pesar de haber contado siempre con unos doblajes decalidad, tiene una traducción al castellano cuya calidad escontradictoria: unas veces brillante y otras patética, como podemos veren el siguiente ejemplo extraido del juego y con The Boss comoprotagonista.


COMBO de traducciones

 
También quieren matar a mí...


Kawabara, kawabara
 

APM - Flecha derecha
APM - Flecha derecha

También me quieren matar a mí...


Sálvanos del relámpago
APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

APM 4 - GTA y el café caliente
Marine Sniper
(PC)
Eljuego que nos cargaremos esta semana es uno de francotiradores en elque supuestamente tendríamos que andar sigilosamente matando enemigos,pero que al final se convierte en un "Serious Sam" con francotirador.

Elsusodicho fraude creado por Jarhead Games nos ofrece horas desufrimiento más pronunciadas que soportar el análisis de una películapor Garci. Por sus junglas de vegetación de acero inoxidable que nopodremos atravesar, por la TA (Tontería Artificial) de los enemigos quese pondrán a tiro como "patos de feria" y por un efecto niebla que pocotiene que envidiar al de Turok de Nintendo 64, "Marine Sniper" nomerece estar en la misma frase junto a ningún otro juego que se precie.

Para colmo, el juego tiene una música tan mala que, a su lado, la sintonía del "No cambié" de Tamara
Marine Sniper (PC)
nosparecerá un regalo de los dioses. En fin, un juego que por poco podríahaberse llamado "Marine Assault", no sólo porque la función de nuestrorifle francotirador podría haber sido claramente la de un rifle deasalto, sino porque realmente comprar este juego es un asaltopropiamente dicho hacia el pobre comprador.

APM - Divisora
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

La verdad detrás de… Hal Emmerich, uno de los muchos guiños espaciales

APM 4: GTA y el café caliente
Otacon,uno de los personajes más queridos y entrañables de la saga Metal Gear,esconde tras su cara de friki un sinfín de curiosidades que seguramentelos más agudos ya habéis descubierto. El hecho de ser un aficionadoenfermizo a la animación japonesa hizo que en un principio  HideoKojima lo concibiera como un gordo aficionado al chocolate, pero alpensar en las consecuencias que tendría (no quería granjearse el odiode los otakus) decidió escuchar los consejos de Yoji Shinkawa, eldiseñador de personajes, para darle el aspecto final. Sabemos que suapodo viene de la famosa convención de cómics que se celebra dos vecespor año en Tokio, la Otaku Convention, pero… ¿qué hay de su nombre depila, Hal Emmerich?

APM 4: GTA y el café caliente
Kojimaha confesado en infinidad de ocasiones que una de las películas de suvida es 2001: Una odisea en el espacio, y el juego está plagado depequeños homenajes a la cinta de Kubrick. Uno de ellos es el nombre deOtacon, que procede de la computadora HAL 9000, y el apellido, como seguro que os lo estáis oliendo, es otro guiño hacia uno de sus directores favoritos, Roland Emmerich(Independence Day, El día de mañana). Otras referencias que aparecen enel juego que nos remiten a 2001: Una Odisea en el espacio son el nombrede pila de Snake, Dave, que es mismo que el del protagonista dela aventura galáctica, además del nombre del submarino desde dondeSnake es lanzado al agua en MGS, que es el Discovery, bautizadoasí por la nave espacial de la película. Pero esto no es todo… ¿ossuena que uno de los científicos a bordo de dicha nave fuese una tal… Naomi Hunter?

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Otra semana más os traemos a Yoji Shinkawa, ilustrador de los Metal Gear Solid y Zone of Enders, cuyos dibujos son autenticas obras maestras.

APM 4: GTA y el café caliente      APM 4: GTA y el café caliente

APM - Divisora
APM - Zona CalienteAPM - Flecha Titles

Metal Gear Solid 3 y el destape de Eva
Bueno, esta chica lleva lo del escote más allá de lo que Snake suponía, aunque éste no parece quejarse.

APM 4: GTA y el café caliente

Y aquí acaba nuestronúmero cuatro. Las dos próximas semanas tendremos a dos de lospersonajes que han marcado un antes y un después en la historia de losvideojuegos. Os esperamos.
¡Hasta la próxima semana!

Palabras claves , , , , , , , , ,
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Wow cuz this is excellent job! Congrats and keep it up.
publicado por Maglie Calcio Poco Prezzo, el 22.05.2018 13:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad