Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
17 de Julio, 2008

Articulos Meristation # 7: APM 6: La Guerra De Las Consolas

Autor: sonyer2008, 20:35, guardado en Articulos De Videojuegos
Viernes, 05 de  Agosto de 2005 -  08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
APM 6: La guerra de las consolas
REPORTAJE
¿EsPS2 el arma secreta de Sony contra la XBOX 360 de Microsoft? Descubreesto y mucho más en este número que dedicamos al fontanero italiano porexcelencia: Mario.

Por: Equipo APM

Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos.Entramos en agosto y aunque todo el mundo esté de vacaciones, nosotrosestamos aquí, al pie del cañón, informando sobre todo aquello que seescapa de la lógica humana. En este número trataremos uno de losrumores que más estragos está causando en la actualidad: las nuevasconsolas llegan y, con ellas, la típica lucha de marketing entre lascompañías. ¿Quién se llevará el gato al agua?

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Estasemana comenzamos con un rumor en relación con la salida al mercado deXBOX 360 que se producirá en noviembre. Según el rumor, paracontraatacar la salida de la nueva consola de Microsoft, Sony bajaríade precio su consola PS2 hasta los 100 dólares en EEUU y unas 60 librasen Reino Unido. Con esta situación, Sony esperaría a ver cómoevolucionan las ventas de Microsoft y podría incluso retrasar la salidade PS3 si la consola de la "X" no consiguiera la aceptación esperada.Por su parte, Nintendo contribuiría también a la situación ofreciendobombazos como el nuevo Zelda. Os dejamos con nuestra "guerra de lasconsolas":

APM 6: La guerra de las consolas

Entonces la pregunta es... ¿va a ser, en serio, la PS2 el arma secreta de Sony para debilitar a XBOX 360? El tiempo dirá...

APM - Divisora
APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

Por si a alguien le quedaba alguna duda de si las tortugas eran lentas, ya hay dos ejemplos que demuestran lo contrario...

APM 6: La guerra de las consolas
APM - Divisora
APM - WebAPM - Flecha Titles
APM 6: La guerra de las consolas

20Q.Net
Hoy osproponemos un poco de Off-topic con esta web que adivinará aquello enlo que estéis pensando. Seguramente a más de uno os sorprenda la IA dela que hace gala esta web...

¡¡Adivina, adivinanza!!

APM - Divisora
APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

APM 6: La guerra de las consolas

Rise of the Mushroom Kingdom
¿Estáishartos de que Mario siempre sea el heroe? Pues en esta parodia decuatro capítulos de excelente realización podréis ver cómo Luigitambién se las apaña bien... aunque sólo sea en sueños.

Cap.1    Cap.2    Cap.3    Cap.4

APM - Divisora

APM 6: La guerra de las consolas

Mario "mature" por Carogato
Estasemana uno de nuestros lectores nos ofrece en exclusiva una de lasobras que ha creado especialmente para nuestro magazine. Desde luego,lectores con este talento hacen que esta revista sea todavía mejor.

Lasemana que viene tenemos un especial sobre Lara Croft... ¿alguno devosotros tiene algo para Meri? Si queréis saltar a la fama mostrandovuestros trabajos sólo tenéis que 
enviarnos vuestras creaciones y nosotros nos encargaremos del resto. Os esperamos. 

APM - Divisora
APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

APM 6: La guerra de las consolas

"Super Mario Bros" (la película)
Apesar de que en Meristation preferimos recomendar alternativasdecentes, para un número de Mario qué mejor que sugerir lavisualización de una de esas piezas de cieno, que se pudren en esevalle de lágrimas que es la galería de películas de videojuegos.

Por supuesto, nada mejor que Super Mario Bros: La película,donde la saga de Miyamoto es brutalmente destrozada por las garrassangrientas de la mediocridad cinematográfica. ¿Pero y qué? A pesar deque la película es objetivamente desastrosa, horriblemente patética,estúpidamente estúpida y demás, sigue siendo cuanto menos interesantever cómo Mario es llevado a un mundo cyberpunk, que no tiene nada quever con el videojuego, o cómo se representa a Bowser y Yoshi, uno cualsi fuera político y otro como
un desperdicio de velociraptor que no pasó el casting de Jurassic Park.

Quizápodemos decir que es, por lo menos, interesante, y a pesar de resultarmuy mala, incluso existen algunos puntos humorísticos del guiónsuficientemente bien pensados como para que logren elevar la película aalgo por encima de la tortura.

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Estafrase hace referencia al hecho de que Luigi se disfrazó de novia paraengañar a un enemigo, con lo que dejó traumatizado al pobre monstruocon la terrible visión...

APM 6: La guerra de las consolas


Mario:
"Siento que tengo el deber moral de evitar que Luigi se vista como novia de nuevo"

APM - Divisora
APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

The Koopa’s mess
Alo largo de la dilatada carrera consolera de Mario, el paso de laversión japonesa de sus juegos a la americana conllevó infinidad decambios de nombres, tanto de personajes como de objetos, delocalizaciones… y a veces, ¡incluso se modificaba la pantalla detítulo, como en el Super Mario Land 2! Todos estos cambios, adaptadosal gusto de los americanos, son tan innumerables como innecesarios, ynosotros tuvimos que pasar por el aro y cargar con ellos.  De todas sus"adaptaciones", la que más confusión generó fue la producida por elcambio de nombre del rival por excelencia de nuestro querido fontanero,el rey Koopa.

APM 6: La guerra de las consolas
Enel país de las barras y estrellas, se decidió rebautizarlo como Bowser,y con este nombre se nos presentó en muchos juegos, hasta que el líogenerado por la mítica película Super Mario BROS, en dondeBowser sí era Koopa, propició la feliz idea de acabar de rematar suidentidad poniéndole Koopa de apellido, para ser presentado finalmenteen sociedad como el rey Bowser Koopa.

Pero la historia noacaba aquí: resulta que "Koopa" tampoco se escribe así, es laadaptación que se puso al original "Kuppa" para que pareciese másgenuino de la tierra de la hamburguesa (aunque de esto no sabemos quientuvo la culpa exactamente, si los japoneses o los americanos). La ideaoriginal que tenía Miyamoto de ponerle un plato de comida coreana comoseña de identidad al némesis de Mario. Curiosamente, las otras dosopciones que barajaba Miyamoto para darle nombre a este personaje eranYukka o Bibinbap, otros dos platos coreanos bastante famosos en Japón.

Si queréis saber más, pinchad en este enlace

Rey Bowser Koopa

APM - Flecha derecha

Rey Koopa/Kuppa
APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

APM 6: La guerra de las consolas
Mario is Missing 
(NES)
Elintento por parte de una empresa ajena a Nintendo pero mediante lalicencia que esta le daba a Mario de hacer un juego educativo basado enla mítica saga del fontanero, podría haber sido una nueva forma deconseguir que los niños aprendieran a la vez que se divertían. Una penaque fallaran en la parte de la diversión. Porque Mario is Missing es elejemplo perfecto de una buena idea desaprovechada: controlando a Luigique tiene que sacar a Mario de un agujero o algo así; deberemosrecorrer partes del mundo buscando objetos sobre los queluego tendremos que contestar a preguntas. Y bueno, el como esto ayudaa Mario no lo sabemos, pero suponemos que Luigi se sentía caritativo.Lástima que los niveles fueran tan aburridos que, si pusiéramos ellibro o revista más interesante cerca de la consola, este ardería enllamas. Y lástima que todo menos educativo. La próxima vez, ecuacionescon Dr. Mario.

APM - Divisora
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Si te apetece comer pasta…vete a Mario & Luigi
Lahistoria de Mario esconde tras de sí un montón de curiosidades.Concebido originalmente como Jumpman, el personaje del Donkey Kong quedebía rescatar de las garras del simio a su novia Pauline (ShigeruMiyamoto defiende que no son Mario y Peach), derivó en otro similar quedebería protagonizar un juego de plataformas. Cuando los bocetos delpersonaje llegaron a Minoru Arakawa, presidente de Nintendo of America,sus creativos vieron la necesidad de buscar un nombre para que fuerafácilmente reconocido y diera más tirón que el Jumpman que hastaentonces tenían.

Fue entonces cuando Mario Segali, un italianode marcado bigote, propietario de las oficinas, pasó al despacho deArakawa para hablar con él. Cuando salió, Arakawa tenía muy claro el"parecido razonable", tanto que insistió en llamar "Mario" a unpersonaje que hoy en día es más popular entre los niños americanos queel propio Mickey Mouse. Lástima que no tengamos fotos de Segali nisepamos su opinión al respecto…

APM 6: La guerra de las consolas


Luigi,en cambio, se llama así por una pizzería en donde solían comer algunoscargos importantes de las oficinas generales de Nintendo, enRedmon,Washington.

Hemos podido saber que existen restaurantesitalianos llamados Mario & Luigi, pero todo apunta a que elrestaurante en cuestión es "Famous Luigi’s", de mayor antigüedad ycreado en el estado de Washington. Otro factor que hizo que decidieranel nombre de Luigi es el significado fonético que tiene esta palabra enjaponés: ruiji (léase luiyi) significa similar, análogo…vamos, como Mario pero alto y delgado.

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Y para ir terminando, algunas imágenes de los personajes creados por la factoría Nintendo y ese gran genio llamado Miyamoto.

APM 6: La guerra de las consolas        APM 6: La guerra de las consolas

APM - Divisora
APM - Zona CalienteAPM - Flecha Titles

Las chicas de Namco
Nintendoguarda mucho la imagen y es difícil encontrar personajes o chicas suyasque nos muestren algo más que el vestido, pero para remediarlo tenemosa estas chicas de Namco o ángeles del E3.

APM 6: La guerra de las consolas

Y aquí acaba nuestronúmero seis... La semana que viene tenemos a una chica, la chica másimportante en la historia de los videojuegos. Nosotros os esperamosdonde siempre y a la misma hora. ¡Hasta dentro de siete días!

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad