Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
20 de Junio, 2008

Articulos Meristation # 4: APM 3: El vídeo oculto del E3

Autor: sonyer2008, 20:57, guardado en Articulos De Videojuegos
Viernes, 15 de  Julio de 2005 -  08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
APM 3: El vídeo oculto del E3
REPORTAJE
Algo pasa con Meri, las otras noticias de los videojuegos. Este número lo dedicamos a Zelda, ¡no os lo perdáis!

Por: Equipo APM

Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos. Esta semana os hemos preparado un número de lo más completo sobre Zelda.
¡Adelante con nuestro número tres!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Esprobable que lo que os vamos a enseñar esta semana sea el "fake" másgrande que podamos ofreceros en mucho tiempo y su autor no es nada másni nada menos que un alicantino de 23 años que durante unos días hizocreer a más de uno que su creación era verdaderamente obra de la Gran N.

Seguramente que Miyamoto también quedó muy sorprendido con el vídeo
APM - Divisora
APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

¿Se inspiraron en los barcos vikingos a la hora de crear a Mascarón Rojo? Todo indica que así fue...

¿Un barco vikingo en Wind Waker?
APM - Divisora
APM - WebAPM - Flecha Titles

APM 3: El vídeo oculto del E3
Zelda Universe
Estasemana os presentamos esta completa web donde creemos que todo seguidorde la saga será más que feliz. La web tiene contenidos muy interesantessobre la historia, las localizaciones, así como contenidos parapersonalizar tu PC: iconos, protectores de pantalla, wallpapers, skinspara el Winamp, etc.

¡¡Entra en la leyenda!!

APM - Divisora
APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

APM 3: El vídeo oculto del E3

Zelda y System of a Down
Yahace tiempo que se publicó en la red una canción con referencias ala saga Zelda supuestamente inter-pretada por el grupo System of aDown. Ahora, un vídeo con el acompañamiento de la famosa canción nosresume en cerca de un minuto la historia en que se basa uno de lostítulos con mayor éxito en el mundo de los videojuegos.

Ver vídeo

APM - Divisora
APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

APM 3: El vídeo oculto del E3
"El libro de la arena"
de Jorge Luis Borges 
Estaobra es quizá uno de los mejores volúmenes de la obra del excelsoescritor, filósofo y poeta argentino. Recopilación de sus cuentostardíos, aunque breve, "El libro de la arena" trata en sus cientocuarenta páginas acerca de temas diversos, como la idea de un individuoteniendo un doble o doppelgaenger, reflexiones acerca de literaturasficticias plagadas de magia, viajes en el tiempo a futuros extrañamenteirreales o la existencia de objetos imposibles como discos de un sololado o libros de páginas infinitas, entre otros. Cabe destacar, además,que en este libro se encuentra un cuento en memoria del famoso escritorde terror fantástico Howard P. Lovecraft.

Sin embargo, el másdestacable de todos los relatos es quizá "El Congreso", que según elautor trata "de una empresa tan vasta que se confunde al fin con elcosmos y con la suma de los días". Sin duda alguno, "El libro de laarena" está entre lo mejor de la prosa borgiana, capaz de competir conobras más famosas de la prosa del autor como "Ficciones" o "El Aleph".

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Zelda y Link en el fabuloso juego Ocarina of Time de Nintendo 64, cuando se encuentran por primera vez:

APM 3: El vídeo oculto del E3

Princesa Zelda: "... Link... Extraño... de alguna forma... me suena familiar..."

Link
: "..." (Link nunca habla)

APM - Divisora
APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

APM 3: El vídeo oculto del E3
Zelda: A Link to the Past
(Super Nintendo)
Nocabe duda de que la aventura de A Link to the past quedó grabada en loscorazones de los incipientes roleros y que consagró a Zelda como una delas franquicias con más devotos y nostálgicos de nuestros días. Muchos,sin tener ni papa de inglés, nos iniciamos en la lengua de Shakespearegracias a juegos como éste, pero... ¿estaba bien traducido? Por lovisto hubo muchísimos cambios en  los nombres, ya desde el título,(Kamigami no Triforce, el Triforce de los Dioses) pasando porpersonajes y rematándola con las localizaciones.

De todas laspifiadas rescatamos una que impide establecer una conexión directa conel Ocarina of Time, y es que la Tierra Dorada, o Golden Land,no es otro que el Reino Sagrado, o Sacred Realm. Es decir, queentendieron Golden como "sagrado". Adjuntamos dos enlaces para quecomprobéis por vosotros mismos la profundidad que alcanzó la mano y lapata que metieron traduciendo el juego:

Enlace 1                                Enlace 2

 
"Golden Land"
(Tierra Dorada)
 

APM - Flecha derecha

“Sacred Realm"
(Reino Sagrado)
APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

APM 3: El vídeo oculto del E3
Zelda's Adventure
 (Philips CD-i)
Demuchos de los juegos que han cruzado ese valle de lágrimas conocidocomo CD-i, consola de Phillips, cabe destacar la casi desconocidatrilogía de Zelda: Faces of Evil, Zelda's Adventure y Wand of Gamelon.A pesar de que todos ellos dan razones para volverse un asesino enserie, el más curioso de todos fue Zelda's Adventure, donde unosgráficos aparentemente buenos se veían frustrados por fabulosas paredesinvisibles y el desastre que suponía el control de CD-i.

Lasescenas de vídeo se hicieron con actores en plan cosplay, y susrepresentaciones de los personajes eran tan patéticas que uno se sentíaimpulsado a entrar en un McDonald's armado con una kalashnikov. Elargumento, también muy épico a su manera, nos hacía tomar control de laprincesa Zelda, para salvar a Link que había sido
APM 3: El vídeo oculto del E3
secuestradopor nuestro malvado cerdito de toda la vida. Cierto, era pésimo, aunquela idea de controlar a Zelda no era tan malo, ya era hora de que lamujer dejara de ser la princesita rubia en apuros. Lamentablemente, elresto nos impulsaba a fundar una secta paramilitar que impulsara alsuicidio colectivo.

APM - Divisora
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

The Legend Of Zelda, inspirado en la infancia de Miyamoto...

APM 3: El vídeo oculto del E3
El laberíntico diseño de la casa donde se crió fue la referencia
escogidapor Miyamoto para crear aquellas primeras mazmorras de The Legend OfZelda. Una gran cantidad de salas de corte cuadrangular,interconectadas entre sí por un sinfín de puertas, configuran la plantaque encontramos en cada uno de los clásicos "dungeons". Aquello que unniño percibió como algo mágico y misterioso ha llegado hasta nuestrosdías convertido en una de las tradicionales características de estamítica saga.

Por otra parte, los progenitores del diseñadorjaponés no podían permitir que su criaturita estuviese continuamentedanzando de habitación en habitación y pegando portazos. Miyamoto sevio por tanto obligado a buscar en los bosques próximos a Sonebe,ciudad en la que por aquel entonces habitaba, el lugar donde jugar asus anchas. Como en el país del Sol naciente no es costumbre apedrearperros, el genio nipón pasó las horas muertas metiendo las narices enagujeros excavados en la roca. Cual joven Link, acostumbrado aaventurarse en la oscuridad únicamente armado con su osadía, se retabaa introducirse cada vez más en las mencionadas grutas. The Legend OfZelda encierra una profunda metáfora sobre las sensaciones que duranteaquellos días gobernaban el alma de Miyamoto, y reflexiona sobre laimportancia del valor cuando llega el momento de enfrentarse al destino.

...y el Triforce, ¡del cual no hizo falta inspiración!

APM 3: El vídeo oculto del E3
Puessí, las fotos hablan por sí solas : este símbolo perteneció al clanHojo, unos señores feudales japoneses de la época Kamakura (1185-1333)que escogieron como emblema familiar un triángulo compuesto por otrostres que simbolizaban las escamas de un dragón. Como el dragón es una divinidad en la religión autóctona del
APM 3: El vídeo oculto del E3
Japón,el shintoismo, el uso del "triforce" en templos invocaría a esta deidadprotectora, pero...esto no acaba aquí. Los "triforce" también seutilizan en tumbas, y esto es debido a que los tres triángulos (3 3 3) simbolizanel 9, que en numerología corresponde al concepto de la Eternidad.Además, si tu número astrológico es el 9, indica que en el ciclo de lasreencarnaciones te estás enfrentando a la última, la que te permitiráalcanzar la perfección.

APM - Divisora
APM 0: ¿Mando revolucionario?APM - Flecha Titles

Unade las sagas que tambien ha dado muy bellas imagenes ha sido The Legendof Zelda. A esperas de poder jugar su ultima aventura, TwilightPrincess, os dejamos con algunos concept arts.

APM 3: El vídeo oculto del E3     APM 3: El vídeo oculto del E3
    
 

APM - Divisora
APM - Zona CalienteAPM - Flecha Titles

Dead or Alive
Y terminamos con una chica del Dead or Alive, ya que se ve que Zelda no está por la labor de enseñarnos nada...

Kasumi siempre es bien recibida en nuestra sección...

Y aquí acabanuestro número tres. Seguro que los nintenderos habréis disfrutado deeste número y a los playeros, no desaniméis, que la semana que vienellega Solid Snake.
¡Hasta la próxima semana!

Palabras claves , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad