Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
15 de Junio, 2008

Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)

Autor: sonyer2008, 21:57, guardado en Analisis De Videojuegos
Mayores de 3 años 
 
PS3 | Des: SEGA | Gén: Deportivo| Sal: 23/03/07 | 69,95 €  Comprar
Martes,  20 de Marzo de 2007 - 00:03
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
Juego, set y partido

Variosaños después de la segunda entrega, Sega vuelve a dar vida a suexcelente saga Virtua Tennis. Una puesta al día más que satisfactoria,con un interesante modo carrera y divertido multijugador. Vuelve elmejor tenis.
Nota
MeriStation
8
Muy Bueno

Por: Ramón Méndez González

Virtua Tennis 3
Conla última consola de Sega, esa gran máquina llamada Dreamcast, lacompañía empezó a crear excelentes adaptaciones de sus recreativas másexitosas a su consola de sobremesa. Una de ellas era un atractivoarcade de tenis que engrosaba la saga Virtua repitiendo el éxito deRacing, Fighter y Striker; su paso por Dreamcast ofreció un títulorealmente atractivo, con un multijugador envidiable.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Lasegunda entrega cumplió todas las premisas: más grande, más largo, máscompleto. Virtua Tennis se convertía así en un referente, ya no sólo endel tenis, sino del género deportivo en general. Con la caída de Segadel mundo del hardware, parecía que la recién nacida saga de Top Spinrecogía el testigo como referente del tenis, pero Sega vuelve conVirtua Tennis 3 a recuperar su trono.

Tenis de nueva generación

Virtua Tennis 3
VirtuaTennis 3 es una auténtica delicia técnica y jugable que, partiendo desu sistema clásico, ya asentado entre los usuarios, aprovecha lascapacidades de las máquinas de nueva generación para ofrecer su mejorcara. Todavía no es el título de tenis definitivo, pero sí que consiguetransmitir todas las sensaciones de este deporte, con abundantes yvariados modos de juego que completan un producto de calidad.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Hayalgo básico en esta tercera entrega, y es que, cualquiera que hayadisfrutado de los anteriores capítulos (en Dreamcast, PC, PS2 y PSP) notardará en hacerse con el sistema de control más que unos pocosminutos, llegando a tener dominio total sobre el jugador en un lapso detiempo ínfimo que permite llegar empezar a tener grandes éxitos en lostorneos muy pronto.

Virtua Tennis 3
Estono significa que no haya sufrido cambios el sistema, ya que sin llegara ser un simulador, se ha vuelto más exigente. Es decir, el usuariopuede hacerse con los mandos y ganar torneos con facilidad, pero sinllegar a superar el nivel de “novato”, lo cual implica que, a mayoresniveles de dificultad, hay que acostumbrarse a utilizar técnicas máselaboradas y acostumbrarse a los estilos de juego de los rivales parapoder contrarrestarlos.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Elnivel del usuario se puntuará después de cada partido, y para gozar denotas elevadas habrá que realizar virguerías sobre la pista acordes conla posición de tenista de primer nivel que se presupone. Y todo ellocon sólo cuatro botones de acción, que permiten realizar distintosgolpes con la raqueta, un sistema de control sencillo y accesible atodos los usuarios, a la par que complejo y técnico para jugadoresavanzados.

Aquí radica la principal virtud de la sagaVirtua Tennis, que se adapta también a esta tercera entrega: laaccesibilidad del juego a todos los usuarios. El jugador responde a laperfección a los que se le indique con el mando de control, mejorandolo visto hasta ahora. Por ejemplo, cuando en anteriores entregas unapelota nos cogía a contrapié, el personaje se quedaba clavado en elsitio; ahora, resbala en la pista y se cae al intentar cambiar dedirección rápidamente.

Virtua Tennis 3
Losduelos en la red ya no son frenéticos enfrentamientos (y algo irreales,todo sea dicho) de ver quién pulsa más rápido el botón hasta que unoceda o falle y la pelota pase la red, sino que ahora son mucho másreales y es muy difícil llegar a ver más de dos devoluciones en la redsin que un globo o una dejada corte el intercambio de golpes de formaradical y ventajosa para el más avispado.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Elúnico problema de la jugabilidad de la que hace gala el títuloradicaría en que resulta bastante técnico para ser un arcade, perotodavía sigue siendo demasiado arcade para llegar a ser considerado unsimulador, algo que puede no convencer a los jugadores puristas que novean satisfechas sus expectativas al no ser un título “puro” en ningunode los dos géneros.

Profesionales y novatos

Virtua Tennis 3
VirtuaTennis 3 incluye un destacable plantel de tenistas reales: RogerFederer, Rafael Nadal, Nalbandian, Grosjean, Carlos Ferrero, Hewitt,Roddick, Henman, James Blake, Mario Ancic, Taylor Dent, Monfils y TommyHaas como tenistas masculinos; Sharapova, Davenport, Hantuchova,Hingis, Vaidisova, Mauresmo y Venus Williams como representantesfemeninas.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Comocabría esperar, cada uno goza de sus propias característicasparticulares, muy fieles a sus homónimos reales, destacándose ya en lapropia pantalla de selección de jugador el punto fuerte de cada uno.Los movimientos y el modo de golpear la pelota también están ajustadosa cada tenista, no llegando a ser nunca en la pista uno un calco delotro.

Virtua Tennis 3
Detodos modos, se permite la creación de tenistas propios con lascaracterísticas físicas y técnicas que el jugador desee, siendo sucreación obligatoria para poder participar en el modo CampeonatoMundial. El editor es bastante completo, aunque no llega a niveles decomplejidad muy elevados. Posteriormente, como comentaremos másadelante, podremos entrenarlo para mejorar la técnica.

Una vez seleccionado el sexo de nuestro tenista(masculino ó femenino), podremos ponerle nombre, determinar distintosaspectos de su cara (color de la piel, de los ojos, forma de la cara,tipo de ojos, nariz y boca), de la cabeza (pelo, cejas y barba, asícomo el color de cada una), y unos pocos detalles del cuerpo (altura ypeso). La ropa está muy limitada a tan sólo elegir el color de lacamiseta y la raqueta, y si llevar muñequera en qué mano.

Virtua Tennis 3
Encuanto al estilo de juego, se permite seleccionar cuál queremos que seala mano dominante (diestro o zurdo), el tipo de revés, así como lasanimaciones del movimiento al servir, de la posición al recibir o elestilo de golpe que se quiere que tenga el personaje creado. Una vezcreado, podremos utilizarlo en todos los modos de juego, aunque esrecomendable no hacerlo hasta que tenga un nivel suficiente.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Campeonato mundial

Virtua Tennis 3
Esel modo estrella del juego, el más largo, completo e inédito en larecreativa. Con el tenista creado, deberemos forjar nuestra leyenda,empezando desde lo más bajo del ranking mundial, el puesto 300, con elfin de alcanzar el número 1. Por supuesto, empezaremos teniendo muybajo nivel, por lo que deberemos entrenar mucho para poder lograrnuestra meta.

Virtua Tennis 3
Campeonatomundial nos presenta un mapa del mundo con distintos tipos deactividades: minijuegos para subir de nivel, torneos para mejorarnuestro ranking, academia de tenis con minipruebas para practicar ymejorar, y nuestra casa para descansar. Podremos realizar una actividadpor semana, por lo que si tenemos un torneo en el que podemosparticipar es recomendable aprovechar la oportunidad.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Nopodremos participar en cualquiera, ya que estos tienen restricciones deposición en el ranking para entrar en la competición, y por supuestosegún ganemos rondas en el torneo mejoraremos nuestra posición. Lostorneos pueden ser individuales o de dobles, por lo que no sólotendremos que ser capaces por nosotros mismos, sino también aprender acolaborar y trabajar en equipo.

Virtua Tennis 3
Losminijuegos para subir de nivel son muy divertido, aunque hay algunosmás complicados que otros. De primeras tenemos: tira los tambores,ataque alienígena, diana, avalancha y tirando bolos; pero a medida quepasan los días y mejoramos, se irán desbloqueando nuevas pruebas, comopueden ser curling en la pista o globo loco. Cada uno se basa en unaspecto distinto de nuestra labor en la pista, y superarlo aumenta elnivel en dichas características (velocidad, precisión, giro, rapidez,etc).

La academia de tenis nos ofrece pequeñaspruebas que permiten practicar distintas técnicas de juego, a la parque aumentamos nuestro nivel progresivamente. El ir consiguiendomedallas en las pruebas de la academia permite desbloquear nuevos retosy niveles de dificultad en la misma, pero además, nos permite conseguirnuevos objetos y utensilios para el tenista.

Virtua Tennis 3
Labarra de cansancio que se refleja en una esquina de la pantallamientras estamos en el mapa es un referente de cuánto más aguantaránuestro tenista sin caer exhausto. Para recuperarnos, nada mejor que ira casa y refrescarse con bebidas, descansar una semana o irse variosdías de vacaciones, con distintos efectos. En casa también se puedecambiar el equipamiento del tenista con lo que se vaya desbloqueando.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Campeonatomundial es un modo de juego realmente completo y muy elaborado, unaclara evolución del modo que ya había hecho aparición en Virtua Tennis2, aunque resulta más sencillo y menos complejo que su predecesor. Sólocontrolamos a un tensita, y no resulta tan exigente subir en elranking, al igual que el tensita sube mejor de nivel y resulta menostorpe en sus inicios.

Torneo

Virtua Tennis 3
Sacadodirectamente del juego arcade, el modo Torneo (individual o de dobles)propone seleccionar un tenista (profesional o nuestro propio personaje)y avanzar a través de diversas rondas hasta lograr alzarse con lavictoria final. Es el modo ideal para disfrutar de una partida rápida,aunque no resulta muy largo y puede acabar resultando repetitivo alconstar sólo de cinco rondas. Nula evolución con respecto a anterioresentregas.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Multijugador

Virtua Tennis 3
VirtuaTennis 3 piensa mucho en que varios usuarios disfruten al mismo tiempodel juego, y para ello, aparte del clásico modo Exhibición (partidosamistosos individuales o de dobles para hasta cuatro jugadores, o unsolo jugador contra la máquina), hace acto de aparición el modo Juegosde pista, basado en los minijuegos del Campeonato Mundial.

Virtua Tennis 3
Noestán todos, sino que se trata de una pequeña selección basada en lossiguientes: tirando bolos (normal y difícil), avalancha, globo loco,curling en la pista, ataque alienígena y súper bingo. Todos ellospensados para jugar con otros tres usuarios, son realmente divertidos,aunque es un fallo que no se permita la participación de un solojugador contra la máquina.

Xbox Live vs Sixaxis
Virtua Tennis 3
Sinduda, Xbox 360 sale beneficiada con toda una interesante y estupendainclusión, ya que supone una propuesta que aumenta de formaconsiderable el interés del título. El juego en red, fluido como sueleser habitual en Xbox Live, aumenta la longevidad de Virtua Tennis 3hasta cotas insospechadas, ya que explota una de las facetas másimportantes de un juego deportivo, el multijugador.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Sepuede disputar un solo partido o torneos, aparte de la inclusión deVT.TV, una particular modalidad en la cual se pueden disfrutar departidos de Virtua Tennis 3 en directo, como un simple espectador. Delmismo modo, como es habitual en los títulos con modo online, hay unaclasficación mundial de los usuarios según los resultados obtenidos, ensus partidas en línea.

Virtua Tennis 3
Porsu parte, la versión PS3 habilita un esquema de control adicional en elque los golpes y el desplazamiento del tenista se pueden realizarapoyándose en el movimiento del SixAxis. Inclinándolo hacia laizquierda o derecha y adelante-atrás el jugador correrá en la direcciónespacial que indique el mando. Si el mando se sube hacia arriba, seefectúa un globo, si se baja, una dejada y si se emula un golpe deraqueta hacia la derecha o izquierda, el jugador responderá con ungolpe al fondo de la pista.

Virtua Tennis 3 (PlayStation 3)

Virtua Tennis 3

Es un buen detalle por parte de SEGA, pero no cuaja demasiado bien;precisa demasiada atención sobre el control. Al golpearse y moverse eljugador con el movimiento muchas veces resulta complicado apurar elúltimo paso antes de dar el golpe, ya que para golpear necesitamosliberar el mando de la tarea de desplazar al jugador.

Virtua Tennis 3
Paracorregir esto AM2 ha habilitado la opción de controlar al tenista conla misma cruceta, manteniendo esta configuración con el SixAxis, peroes muy duro emplearla y mucho más conseguir el mismo grado de precisiónque con los controles tradicionales. Un detalle simpático de agradecer,pero que de momento, en general, necesita trabajarse más.

Gráficos y sonido
Virtua Tennis 3
Visualmente,Virtua Tennis 3 agrada, y mucho, al ojo del usuario. Aunque eso sí,despliega todo su potencial a 1080p, y jugar en televisores de menornivel implica extrañas situaciones como que se los bordes de la imagensalgan fuera de la pantalla, aunque se limitan básicamente a laspantallas de selección de los jugadores.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Engeneral, luce genial en todo televisor, aunque se echa en falta que sehaya explotado un poco más las capacidades de las consolas de nuevageneración, ya que hay elementos que se han quedado algo a medias. Lostenistas son sublimes, con unos primeros planos de los tenistasincreibles, revelando todo tipo de imperfecciones en su rostro. Además,las camisetas se mueven con bastante soltura, realizando ondulacionesllamativas.

Virtua Tennis 3
Sinembargo, el público sigue siendo una asignatura pendiente, y las pistasy escenarios siguen siendo básicas y las habituales. Las animacionesestán muy bien trabajadas, aunque a la larga acaban resultando algoescasas, ya que las reacciones de los tenistas al ganar o perder unpunto, acaban siendo a la larga las mismas siempre.

Virtua Tennis 3 (Xbox 360)

Virtua Tennis 3
Enel apartado sonoro se ha mantenido la tendencia habitual de la saga,con música bastante machacona que no intenta más que acompañar lospartidos, y que no desentona desde el punto de vista de tratarse de unarcade bastante rápido, pero que no termina de cuajar con el espíritudel tenis y los silencios sepulcrales durante los puntos. Las voces sonperfectas tal cual están implementadas, sin quejas a destacar.

Conclusión
Virtua Tennis 3
VirtuaTennis 3 es el mejor exponente del tenis en la actualidad. Técnicamentemuy atractivo, jugablemente muy adictivo y con unos niveles dediversión que pocos títulos son capaces de alcanzar, hasta para cuatrojugadores y en Xbox 360 con la muy interesante y  longeva inclusión deljuego en red, que desgraciadamente no se ha incluido en PS3. Tal vez noevolucione mucho desde su segunda entrega, y algunos aspectos se hansimplificado, pero esto no evita que estemos hablando de un grandísimojuego, que tardará en ser superado.

Lo mejor
- Sencillo, directo y muy divertido
- Atractivo plantel de tenistas
- La diversión multijugador
- El juego en red en Xbox 360

Lo peor
- Podía explotar más el potencial disponible
- El Campeonato Mundial es más simple que en VT2
- Que en PS3 no tenga juego online
- El control del sixaxis necesita más trabajo

Por: Ramón Méndez González


Ficha Técnica
Textos Pantalla: Español
Voces de Pantalla: Español
Manual: Español

Palabras claves , , , , , , , ,
2 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hola! Yo ya di vuelta el Virtua Tennis 3, pero nunca termine de saber si el equipamiento lo tengo completo, o si me falta algo (en el modo Campeonato mundial). Lo que quería saber es cuantas unidades de cada cosa tiene?
Espero que me respondan. Aunque el post se viejo, gracias!
publicado por chard, el 27.07.2010 05:10
Specialists state that credit loans aid a lot of people to live the way they want, because they are able to feel free to buy needed goods. Furthermore, various banks give short term loan for different persons.
publicado por Jeannette, el 01.03.2012 19:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad