Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
16 de Julio, 2008

Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)

Autor: sonyer2008, 18:59, guardado en Analisis De Videojuegos

Mayores de 18 años En este juego puede causar miedo En este juego aparecen palabrotas En este juego aparece violencia  
 
PS2 | Des: Capcom | Gén: Acción> Aventura de Acción| Sal: 2/11/05 | 19,95 €  Comprar
Viernes,  04 de Noviembre de 2005 - 08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
Por fin llegó el virus a PS2...

LeonS. Kennedy, después de su paso por Gamecube, se atreve a ser elprotagonista de una de las mejores aventuras de esta generación tambiénen PS2. La saga Resident Evil vuelve triunfante a una consola de SONY,después de que su anterior máquina lo viese saltar al estrellato y a lainmortalidad. Bienvenidos a una de las mejores muestras de "survivalhorror" de la historia...
Nota
MeriStation
9.5
Excelente

Por: Juan Porteiro Rives

Sihay un título de Gamecube por el que los poseedores de PS2 suspiraban,ese es Resident Evil 4. Desde su aparición en PSX con sus tres primeroscapítulos (que después fueron portados a múltiples plataformas), lasmáquinas de SONY parecían el "hogar" de la saga de CAPCOM. Sin embargo,una decisión polémica por parte de la compañía nipona, que hicieronpúblico al unísono el genio Miyamoto y Shinji Mikami dio al traste conlas esperanzas de ver la continuación de la saga en PS2. "Los 5 deCAPCOM" serían exclusivos de GC, y no aparecerían en otra máquina...bueno, eso dijeron.

Observa Resident Evil 4 en movimiento en este vídeo.


Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Un desarrollo que tuvo muchas idas yvenidas, diseños que se reciclaron y otros que simplemente se echaron aperder, un estilo "silenthilliano" que no acabó de convencer a losmandamás de CAPCOM, y a la larga un producto que era la "patatacaliente" de la casa, debido a la responsabilidad que se tenía, y quetendría que ser -sí o sí- un AAA con todas las letras. La saga ResidentEvil no se podía permitir un traspiés. No con un nuevo capítulo; sepodía llevar a cabo una conversión de un capítulo anterior a medias,casi sin cambios ni mejoras. O un shooter de medio pelo y de menoscalidad aún. Pero no con un producto nuevo que todo el planetaesperaba. Y entonces Shinji Mikami apareció.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

El Sr. Mikami empezó por entonces adiseñar la cuarta parte de la saga, que sería la segunda oportunidaddonde veríamos la serie en completas 3D (después de Code Verónica). Unespectacular remake de la primera parte y el más que bueno ResidentEvil Zero sirvieron de aperitivo mientras se "mascaba" este verdaderocuarto capítulo de la saga. Y es que Resident Evil ("Biohazard" entierras del sol naciente) es uno de los mayores símbolos de lacompañía, además de una de sus principales fuentes de ingresos. Lagallina de los huevos de oro volvería a aparecer para GC, y en todo suesplendor gracias a la visión, trabajo y diseño del genio nipón.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Pero algo raro precipitó losacontecimentos -aún hoy no se sabe qué fue- y se anunció una conversiónde la cuarta parte para la 128 bits de SONY justo antes de la salida ala venta de la versión primaria para GC. Fue una jugada arriesgada, yque no gustó a Nintendo, sabedora de que mucho fans de la saga que notenían su máquina se la comprarían sólo por jugar a este juego; sinembargo, al saber que habría versión PS2, muchos usuarios decidieronesperar a ésta, pensando que la conversión valdría la pena. La verdades que tenían razón. TODA la razón: estamos ante una conversiónESPECTACULAR. Quizás no les compensara por el tiempo que han tenido queesperar, pero sí por el producto global.

Leon S. Kennedy. El reencuentro

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

En RE4 somos Leon S. Kennedy, elagente al que controlamos en la perfecta segunda parte de ResidentEvil. En esta ocasión volvemos a hacernos con los controles de esteexpolicía de Racoon City, que escapó del horror en una aventuraapabullante y espectacular, y al que recordamos marchándose sólo parair por Umbrella Corp.

Ahora es un agente encubierto del Gobiernode los EE.UU. que se dedica a proteger a la familia presidencial. Perojusto cuando iba a encargarse de la misión, Ashley Graham -la hija delpresidente- es raptada. Información de inteligencia da pistas de quepuede estar escondida en un "recóndito" lugar de un país de Europa (aver, a ver... hablan el castellano, su moneda es la peseta y en suscoches se lee "POLICIA"... ¿dónde puede ser?).

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Así que allá te diriges, secundado por dos policías del lugar, enbusca de alguna pista que te pueda dar más información sobre Ashley. Alllegar al lugar, la primera persona que te encuentras pretende matartecon un hacha, y los dos policías que te acompañaban sufren en suscarnes el ataque de la comunidad del pueblo. ¿Qué pasa aquí? A partirde este momento se sucederán horas y horas de disparos, carreras,puzzles, armas, trueques, disparos, sustos, hierbas... y más disparos.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 comienza fuerte, tras una breve y suaveintroducción. Las primeras escenas son como el puñetazo inesperado enel estómago, el giro brusco o la escena truculenta imprevista. Elhorror está ahí, y no podemos pararnos a pensar qué pasa. O reaccionas,o estás muerto. Y será la primera de muchas y muchas veces en las quepasará esto... bienvenido al nuevo mundo de Resident Evil, bienvenido auna de las mejoras aventuras que te puedas echar a la cara. 

G r á f i c o s .-

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

El apartado que más controversia ha causado en esta conversión. Comoveréis más abajo, está demostrado que la jugabilidad no ha perdido unápice desde la versión GC, pero el apartado técnico demuestra lasdiferencias que hay entre las dos máquinas. Aún así, y después de habervisto las dos versiones juntas, no podemos más que aplaudir laconversión, ya que la máquina de SONY nos parece que no daba para muchomás, y el producto final sigue siendo, aún con eses defectos, de lomejor de la consola en el terreno visual.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Pero para ser más exactos, tenemos que decir que la versión PS2queda reducida con respecto a la de GC sobre todo en dos factores:texturas e iluminación. Hay otros detalles, como una paleta de coloresmás limitada a los marrones/ocre en las zonas de las aldeas, o unaaplicación de la niebla menos nítida, pero son defectos menores si loscomparamos con los dos expuestos anteriormente. Las texturas son menosnítidas -en ocasiones son muy borrosas-, y la luz se encuentra mejoraplicada en la versión de la consola de Nintendo, dando más sensaciónde realismo.

Además, los escenarios han sufrido recortesen su construcción -recortes mínimos, como menos ventanas o árbolesmenos detallados- y el número de personajes en pantalla al ser atacadoses algo menor. Pero sinceramente, después de estar con el juego hastasu final, y ver todo lo que nos regala, no pensábamos poder encontrareste nivel en la consola de SONY. CAPCOM ha hecho un trabajosensacional, nada que reprochar porque, abiertamente, si a alguienhabría que decirle algo es a SONY por las limitaciones que le puso a lamáquina (sobre todo de VRAM). Resumiendo: versión recortada conrespecto a GC, pero magnífica para ser PS2.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

También tenemos que hablar sobre la decisión de CAPCOM de presentarel juego con el mismo formato panorámico que en GC. Si jugamos en unatv con formato 4:3 tendremos más de un 15% de la pantalla invadida pordos grandes franjas negras. Si jugamos en una tv con formato 16:9 lasbandas desaparecen casi completamente, dejando una visión mucho máslimpia. Este formato que le da al juego un aire más "cinematográfico"pensamos que está realizado así para que la máquina -tanto en el casode GC como en PS2- mueva sin problemas ese potente motor gráfico, yaunque se come buena parte de la pantalla en el formato tradicional, nole queda nada mal. Sin embargo, es para gustos, y muchos seguro quequerrían ver ampliada esa zona para una visualización más amplia.Denunciar la -continua- falta de opción de recolocar pantalla en casitodos los juegos de CAPCOM, y este no es una excepción.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Si nos centramos ahora en la versión PS2, tenemos que destacar porencima de todo el excelso trabajo en el diseño de producción: todo,absolutamente todo tiene un nivel de detalle y unos diseños de acabadoimpresionantes. Desde el modelado de los personajes, pasando por susanimaciones, unos escenarios variadísimos y llenos de detalles, pasandopor unos enemigos también bastante cuidados, y un diseño de finalbosses espectacular. Quizás queda un poco por debajo en el cuidadopuesto en el agua y en las transparencias, pero el global del conjuntonos deja un sabor de boca extraordinario.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Mención especial merecen efectos como el fuego, espectacular, yotros como los efectos de partículas y de las armas, con unavisualización tremendamente realista. Los ganados tienen unasanimaciones personalizadas y son susceptibles de perder partes de suanatomía con los disparos. El efecto de la sangre también está cuidado,pero no destaca tanto como el movimiento de los enemigos al seralcanzados en las distintas partes del cuerpo. Cojean, se quejan de unbrazo, quedan aturdidos al ser alcanzados en la cara,... una granvariedad.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Los entornos están llenos de objetos y elementos interactivos-cajas, ventanas que romper, puertas con candados que reventar, bidonespor explosionar,...-, y en multitud de ocasiones nos quedaremos mirandolos escenarios gracias a su complejidad y buen acabado, tanto en losescenarios abiertos como los interiores. Realmente hasta que no secompleta el juego y se echa la vista atrás pensando en todos losescenarios que hemos visitado y su nivel de detalle no nos haremos unaidea concreta del excelente y minucioso trabajado llevado a cabo.

Las armas y sus add-ons también tienen ungran nivel de acabado. La mirilla láser -por defecto en todas lasarmas, excepto las que poseen zoom- es clara y nos ayuda de formaefectiva a apuntar, mientras el zoom está perfectamente realizado y supotencia y claridad de visión es excelente. La variedad de armas -trestipos de pistola, rifles, subfusiles, lanzamisiles, uzzis,escopetas,...- también es alta, y la representación de fuego decualquiera de ellas es realmente fantástica, aunque me sigo quedandocon nuestra clásica escopeta.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Los modelados de los personajes son excelentes, tanto en el caso deLeon como en el de los otros personajes secundarios (Luis, Ada, Ashley,Saddler,...), y sus animaciones faciales son mejores que en la mayoríade los juegos que hemos visto en la máquina. Aunque encontramos undetalle que nos deja confundidos:y es que las cinemáticas pregrabadasson las de la versión de GC, y el nivel de los personajes es un pocomás alto que en esta versión, con lo que se verá algo de diferencia. Nosabemos si fue por ahorrar tiempo, pero aunque tampoco es que sea unadiferencia abismal ni le resta continuidad al juego, sí se podían haberrealizado otras nuevas con el mismo motor del juego de PS2.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

En definitiva, RE4 nos presenta un acabado visual excelente. Aunquequeda algo por debajo de la versión GC, para una máquina como PS2 elnivel es extraordinario. Animaciones, modelados, niveles increíblementericos en detalles y efectos gráficos muy buenos forman parte ya de unode los mejores apartados gráficos que ha visto PS2. Espectacular.

M ú s i c a  .-

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Estamos ante un apartado musical muy bueno, variado y de calidad.Melodías sórdidas, llenas de efectos sonoros que se repiten,disonancias concretas en según qué zonas, y una reproducción perfectamezcladas con temas pausados en las zonas para grabar, y momentosorquestales impresionantes en las luchas con los final bosses. Nada quereprocharle, y a la altura de la saga, que siempre se ha caracterizadopor lograr una ambientación espectacular gracias a su banda sonora.

S o n i d o    F X  .-

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Los FX de sonido también disfrutan de una calidad fuera de todaduda, aunque con matices. Si nos hacemos eco del global del producto,no hay casi nada que decir. Miles de samplers distintos para laambientación climatológica, viento, lluvia, truenos, superficies quesuenan distintas al pisarlas, el fuego, las distintas armas -a cadacual más brutal y contundente en su sonido-, los rezos, los gritos dedolor, desgarradores aullidos y efectos de cada final boss,... el DolbyPro-Logic II se ha utilizado hasta las últimas consecuencias, y eso esalgo que se nota desde la primera casa del pueblo...

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Como decíamos, a simple vista los FX de sonido son brutales, pero heaquí que nos encontramos un doblaje en inglés bastante decente...excepto cuando habla la gente española, o sea, los "enemigos". Losactores que ponen voz a Leon, Ada, Ashley o Luis lo hacen de forma másque decente, incluso los momentos de tensión están perfectamenteinterpretados. Sin embargo, la gente nativa del lugar, españoles paramás señas, hablan como si fuesen mexicanos de pura cepa en múltiplesocasiones, con clichés totalmente vergonzosos. Un español tirando allago a un policía mientras le dice a su compañero "ándele"??? Y no essólo en alguna palabra concreta, si no que el acento de todos y cadauno de ellos poco tienen que ver con la realidad. Es poco menos quedenunciable esta lacra, ya que echa por tierra en ocasiones de formacasi histriónica una ambientación sonora espectacular.

J u g a b i l i d a d  .-

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil es la máxima expresión del término "supervivencia", yaque ésta es nuestra misión casi en cualquier momento. Sobrevivir alhorror, o hacer que Ashley sobreviva. En definitiva, mantiene las señasde identidad de la saga -en este sentido- pero agarra la aventura porel cuello, la zarandea, le pega un bocado y rechaza casi cualquier otravisión que no sea esta. RE4 nos obliga a llevar el arma desenfundadacasi en cualquier momento, señal inequívoca de que la tensión se mascadesde el principio gracias a un ritmo de juego magistral.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

En RE4 se abandona el clásico seguimiento de cámaras prefijadas.Aquí estamos ante uno de los motores 3D más potentes, flexibles ysuaves que vayamos a ver en PS2. Eso hará que la nueva cámara, situadadetrás de Leon y un poco ladeada sea el punto perfecto para seguir laaventura. Esto nos sitúa, además, en el mejor enfoque para lo que másharemos durante el juego: disparar y enfrentarnos a los enemigos. Yasea armados o mediante ataques físicos (patadas).

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Los controles de RE4 son muy intuitivos, además de estar unidos porvarias razones a los movimientos de los juegos anteriores (paradisparar tenemos que pulsar dos botones, podemos girar 180º con un solomovimiento, un botón para acción/exploración,...), y apuntar con elstick es fácil, gracias a la buena calibración que de él hace el juego.A la media hora ya estaremos disparando con la pistola a enemigos avarios metros de distancia. Esta última reflexión nos lleva a hablar dela mayor innovación en este nuevo episodio: la flexibilidad de lamecánica de juego.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

RE4 nos obligará a explorar los variados escenarios para conseguirítems (objetos antiguos, las clásicas hierbas, joyas, espinelas, partesde una llave para abrir puertas, etc) y después vendérselos albuhonero, lo cual nos facilitará dinero (que también podremos encontraren los entornos o recogerlos de los enemigos abatidos) para comprararmas, mejorar sus cualidades (potencia de tiro, velocidad derecarga,...), o comprar los siempre necesarios kits de primerosauxilios.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Esta necesidad acrecienta, al mirarlo desde el global del producto,la profundidad de juego y mantiene la premisa habitual de la saga delos puzzles para avanzar en los niveles, ya que además de explorartenemos que saber adecuarnos a los escenarios para eliminar a losenemigos. RE4 introduce este componente estratégico desde el primerenfrentamiento, y a buen seguro que, aunque no os déis cuenta, a lalarga lo estaréis utilizando. Así de bien diseñado y acoplado está elapartado jugable en esta capítulo de la saga.

El factor estratégico y el factor habilidadestán presentes durante la aventura, y su utilización aumentaexponencialmente según avanzamos. Pensar dónde colocarnos para aguantarun ataque múltiple, o hacernos fuertes con una escopeta en el únicolugar del escenario donde los obligamos a entrar de uno en uno,...estas oportunidades aparecen una y otra vez durante el juego, sobretodo en los enfrentamientos "por defecto" con los enemigos más comunes.Sin embargo, la habilidad toma más forma contra los final bosses.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Estos ya son otro cantar: aquí interviene más que nada laprofundidad de nuestra mochila, las armas que tengamos, y el buen usode nuestros movimientos para aniquilarlos. Son muchos y variados-aunque el enemigo final de la aventura nos ha parecido más fácil queel justo anterior-, y cada uno de ellos tiene un punto débil quedebemos aprovechar, bien con algunos objetos del escenario o bienaprovechando que uno es lento, el otro responde a los sonidos, etc...un gran trabajo el realizado por CAPCOM en los final bosses, algo quees de agradecer.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Sin embargo, y aunque los controles son muy buenos, tenemos quedenunciar un par de defectos que creemos graves: Leon no puede andarmientras dispara. Esto, que contra los enemigos normales no esproblema, se vuelve en nuestra contra en las luchas con los finalbosses, y puede ser razón para alguien que no sea capaz de acabar conél por este defecto. El otro punto negro de la jugabilidad -de verdad,no hemos encontrado ninguno más- es la falta de flexibilidad paracambiar de arma. Si queremos hacerlo, tendremos que pasar por elinventario, con la consiguiente pérdida de ritmo de juego. Un botónpara cambio de arma no vendría nada mal. Es más, lo creemos necesario.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Hay "signos" clásicos de la saga, como nuestras queridas hierbascurativas que podemos combinar, o los puzzles, bien con la búsqueda dealgún objeto/s que nos permita abrir una puerta, bien con la resoluciónde pequeños juegos. Desde luego nos parece muy acertado que semantenga. Sin esto, no sería un Resident Evil. Sabemos que hay cosasque se escapan a toda razón (¿una puerta que se abre con un medallón?),pero desde luego mantienen las señas de identidad y de coherencia conla saga. Además, hay algún puzzle bastante ingenioso...

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Sin embargo, nos encontramos con algo nuevo: no hay zombies. Lospersonajes más conocidos del universo de George A. Romero y que sehicieron famosos en el mundo videojueguil gracias a esta saga no seencuentran en RE4. En su lugar nos encontramos a seres casi "humanos",pero con un punto demoníaco y macabro. El mejor ejemplo lo tenemos alllegar al pueblo y mirar con los prismáticos: mientras un policía ardeempalado, los granjeros se dedican a cargar hierba y a sus quehaceresdiarios... la normalidad dentro del horror. Pero este no es el únicocambio... los ganados (que así se les llama) son bastante más listosque cualquier zombie de la saga anterior.

La IA con la que se ha dotado a estos..."humanos" dista de los clásicos enemigos de la saga. Se mueven másrápido, utilizan armas y utensilios para atacarnos, hacen fintas yesquivan la mira de nuestra arma, suben por ventanas y tiran puertasabajo para atraparnos, llaman a otros ganados para que nos ataquen...nada que ver con los lentorros y fáciles de eliminar zombies. Aunquelos ganados se lo "guisan" bien, tampoco son un enemigos muy difícil deabatir, unicamente cuando atacan en masa (que lo harán, y en variasocasiones).

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Además, tenemos que aprender a "economizar" munición disparándoles adistintas partes del cuerpo; es decir, si vienen hacia nosotros comolocos, un disparo a las piernas les hará cojear y ser más lentos, sinos tiran dinamita un disparo a los explosivos mientras los tienen enla mano y serán carne para barbacoa, un disparo a la cabeza y quedaránatontados, lo que nos permitirá llegar hasta donde están y reducirloscon una patada.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Otros detalles a tener en cuenta es la gran variedad deacciones/movimientos con los que cuenta Leon, gracias a las accionescontextuales que podemos realizar casi todas con el mismo botón.Agacharnos, subir por escaleras o derrumbarlas, atravesar ventanas,grabar la partida (volvemos a tener la máquina de escribir, pero no noshará falta la cinta para grabar),... multitud de acciones que además secomplementan con varios momentos al más puro estilo Quick Time Eventsde Shenmue. La obra de Yu Suzuki ha inspirado a Mikami para introducirvarias acciones que podemos -debemos- realizar pulsando los botones quenos muestre en pantalla, y que serán críticos: o los hacemos bien, oestamos perdidos y tendremos que volver a cargar la partida. Atención,además, porque el orden o los botones cambian para la misma acción y noserán siempre los mismos, con lo que debemos estar más en tensión aúnpara cumplirlos.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Otra gran característica de este juego es la variedad de escenariosy situaciones, lo que redunda en una experiencia de juego más rica yllena de momentos memorables. Además de que durante gran parte de laaventura no podemos estar atentos sólo a nuestra vida, sino que tambiéntendremos que cuidar de Ashley, que no la rapten los monjes delcastillo, o que no se quede sin vida dándole hierbas y spraysmedicinales.

Además, podremos darle un par de órdenes(sígueme, espera aquí) para así librarnos con más facilidad de losenemigos sin tener que estar atentos a si se la llevan o si la matan.Escenarios muy distintos unos de otros y acciones igual de opuestas nopodían más que añadir diversión, y si a eso le sumamos que es uno delos Resident Evil más largos de la saga, sólo podemos decir que estamosde enhorabuena.

Además de la aventura principal, tambiéncontaremos con algunos extras. Para empezar, un arma nueva que acabacon Las Plagas de forma espectacular. También tendremos un modo"Mercenarios" donde tendremos que superar unas fases en un tiempodeterminado, y una parte de juego con Ada paralela a la que viven Leony Ashley. Pero además, tendremos un modo de juego con Ada Wong -si si,la misma que parecía muerta en RE2- con una duración aproximada de unas3 horas, y que nos pone en antecedentes sobre lo que ella viviómientras seguíamos a Leon.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

También tendremos un mini-juego con ella, cuyo objetivo es lograrunas muestras de Las Plagas, y que no hace más que añadir diversión aun título casi redondo. Aparte de esto, trajes extra a desbloquear,armas que añadir desde el inicio para futuras partidas, personajes pordescubrir,... todo un lote de elementos por activar para volver arevivir la aventura y los minijuegos bastantes veces más.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

C o n c l u s i ó n  .-

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil es, desde ya, una de las mejores aventuras de PS2. Yeso es mucho decir, sobre todo cuando el catálogo de la máquina cuentacon títulos como los dos de la saga MGS, God of War, ZOE2, ICO, GTA,...Tal es la calidad del producto de CAPCOM. Se han sacado de la manga unaconversión espectacular, al límite técnico de la máquina, y a la queaunque se le ven diferencias con respecto a su versión GC (sobre todo anivel de texturas e iluminación) no hay nada que reprocharle, ya que laapariencia visual está a la altura de los mejores. No hay un soloapartado que denostar, aunque sí detalles "sueltos" que podían estaralgo mejor (algunas texturas son realmente horribles) y puestos asoñar, un doblaje a la altura, con lo que tendríamos entre manos unpretexto indiscutible para -si no tenemos una GC- comprarnos una PS2.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

El diseño de producción a todos los niveles, los momentos detensión, los patrones de ataque de los final bosses, los eventos alestilo "Shenmue", la variedad de escenarios, el gore de varias escenas,la mini-aventura con Ada... RE4 es impagable, como producto y comoexperiencia. Leon S. Kennedy os llevará de la mano por cementerios,pueblos, granjas, cuevas, castillos y lagos. La variedad de estrategiasa tomar, las armas y sus mejoras, el factor exploración, el buhonero,los ganados y, en definitiva, la diversión que encierra este títuloestá a la altura de pocos juegos. CAPCOM ha logrado un producto casiredondo, sin aristas. Sólo su poca pretensión narrativa puede ir en sucontra, pero... qué más da eso cuando tienes una buena escopeta y unbuen puñado de ganados esperando recibir su descanso eterno? Excelente.

L o   m e j o r  .-
- El diseño de todo el conjunto es espectacular
- La variedad de situaciones, los gráficos, la mecánica,...
- Vuelven las buenas sensaciones "made in Resident Evil"
- Las novedades jugables: la historia de Ada, cuidar de Ashley, Mercenarios,...
- Los enfrentamientos con los final bosses, muy divertidos

L o   p e o r  .-
- El guión es más bien simple
- Algunos defectos gráficos con respecto a GC, pero PS2 no da para más
- El formato panorámico en tv´s 16:9 es perfecto, en 4:3 resulta molesto
- Fallos de localización con los aldeanos: ¿españoles diciendo "ándele"?

Por: Juan Porteiro Rives



Modo Analógico:
Modo Digital:
Formato: DVD
Periféricos: Dual Shock 2 PS2 Memory Card
Manual: Español
Opción 60 Hz.:
Memory Card: 196 Kb
Textos Pantalla: Español
Voces de Pantalla: Inglés

Palabras claves , , , , , ,
4 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
LE DICEN A ESO TRUCOS ESTOS SI Q SON TRUCOS

MUNICION INFINITA: ABAJO DERECHA DERECHA IZQUIERDA CUADRADO EQUIS CIRCULO

TENER SEXO CON ASHLEY: EQUIS EQUIS EQUIS CIRCULO DERECHA

JUAGAR CON JACK CRAUSER EN MODO AVENTURA: EQUIS ARRIBA ABAJO DERECHA CUADRADO CIRCULO EQUIS CUADRADO IZQUIERDA

VIDA INFINITA: EQUIS EQUIS CIRCULO ARRIBA ABAJO CUADRADO CIRCULO CIRCULO EQUIS

esos fueron los truco añadidos por me felipe ignacio para q sepan como introducir los este es mi msn pipe_hip-hop@hotmail.live si quieren saber agregenme

xao
atte felipe rapero
publicado por FELIPE 11, el 10.06.2009 18:20
como se hacen los trucos
publicado por mono, el 19.07.2009 11:31
sos un capo felipe te agradesco
publicado por quiquix, el 03.03.2010 18:01
¿como sacao los trucos?
publicado por rodrigo, el 25.07.2012 15:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad