Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
13 de Junio, 2008

Analisis Meristation # 4 (3º Parte): Fifa 08 (Nintendo DS)

Autor: sonyer2008, 16:03, guardado en Analisis De Videojuegos
Mayores de 3 años 
 
DS | Des: Electronic Arts | Gén: Deportivo> Fútbol| Sal: 27/09/07 | 19,95 €  Comprar
Viernes,  05 de Octubre de 2007 - 08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
La inercia llegó a DS

Esteaño FIFA ha mejorado notablemente en sus entregas para las consolas desobremesa, pero parece que EA Sports también se ha tomado en serio porfin Nintendo DS. Con el juego en línea, los traspasos, las plantillasactualizables por Internet y una renovada inteligencia artificial laportátil ya tiene fútbol a la altura.
Nota
MeriStation
8
Muy Bueno

Por: Fernando Borrego Polo

FIFA 08 (Nintendo DS)
Elanálisis de FIFA 07 fue titulado FIFA 06 versión 1.1 y para aquellosque no probaron la primera entrega para DS, les recordamos quebásicamente era el mismo juego para GameBoy Advance pero con un motorgráfico tridimensional. Con estos antecedentes, poco podíamos esperarde la cita anual con la franquicia.

Sin embargo, EA Sports nos ha sorprendido, parecen haberse dadocuenta de que Nintendo DS merecía algo a la altura y se han puesto atrabajar en ello. Realmente los anteriores FIFA no eran malos, pero enlas tres entregas realizadas (hubo una también para el mundial 2006)estábamos ante básicamente el mismo juego con ínfimos retoques.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Porello, lo mejor de todo no son las novedades en sí, sino que éstas sesuman a toda la base que ya había, ofreciendo una experiencia realmentecompleta, tanto en individual como en multijugador. No es el juego defútbol perfecto, ahora explicaremos por qué, pero sin duda se acercabastante a lo máximo que presumiblemente puede dar la portátil de dospantallas.

Esto ya lo he "visto"

FIFA 08 (Nintendo DS)
Elmotor gráfico de FIFA 08 es básicamente el mismo que se ha venidoutilizando en Nintendo DS, siempre con pequeñas mejoras, este añocentradas más en el estadio y el público, aunque sin muchasdiferencias. Esta máquina tiene la potencia de una Nintendo 64, por loque creemos que podría lucir mejor comparándolo con los títulos defútbol que tuvo dicha consola, pero de momento parece que no handecidido trabajar demasiado en este apartado.

También hay que decir que, aunque a nivel poligonal y de texturasse puede conseguir más, en cuanto a animaciones están realmentecuidadas, tanto por su variedad como por la naturalidad conseguida, ysi no fuera porque los monigotes que se mueven en pantalla apenas seasemejan a personas cuando se les ve de cerca, casi podríamos estarcontemplando un partido de verdad (salvando las obvias distancias yteniendo en cuenta las capacidades de la plataforma).

Una cuestión que tampoco ha cambiado es el nulo parecido de la granmayoría de jugadores con las personas reales a las que supuestamenterepresentan. Una vez más, esto cambia cuando hablamos de las pequeñasilustraciones del rostro que se muestran en determinados menús, dondehay mayor semejanza.

¿Cuestión de capacidad?

FIFA 08 (Nintendo DS)
Elapartado sonoro en FIFA 08 es prácticamente idéntico al de anterioresentregas, con la única diferencia de una mayor variedad de cánticos delpúblico. La banda sonora continúa siendo excelente, como siempre hasido en esta franquicia, a la par que repetitiva por el escaso númerode temas incluidos.

Respecto a los comentarios, un año más repite el mismo comentaristaen inglés. De hecho, sus frases, si no están reutilizadas, se las hanhecho repetir otra vez en un alto porcentaje de ellas. No alcanzamos aentender qué dificultad habría en emplear las mismas grabaciones paralas versiones de sobremesa en español, para que así podamos escucharlosen nuestro idioma, salvo que sea porque no se pueden meter más en latarjeta del juego.

Se conserva la opción de grabar nuestro propio cántico con elmicrófono de la consola para que suene desde el graderío en lospartidos que disputemos. A nuestra voz le podemos añadir el sonido devarios instrumentos como son un tambor, un silbato o una trompeta.

Modos de juego

FIFA 08 (Nintendo DS)
FIFA08 básicamente repite los mismos modos que lleva presentado desde hacevarios años para las portátiles de Nintendo. Tenemos la opción de jugarun partido rápido, un torneo, un entrenamiento, un lanzamiento depenaltis, iniciar una liga manager o afrontar un escenario, los cualescomentaremos con más detalle en el apartado sobre el juego en línea.

El modo manager nos pone al mando de nuestro equipo favorito a lolargo de varias temporadas en las que hemos de cumplir objetivos yganar puntos por eventos como lograr cinco victorias seguidas o quenuestro portero quede imbatido, aunque también podemos perderlo si nosquitan el primer puesto o sufrimos una derrota por goleada, por citarun par de ejemplos. 

FIFA 08 (Nintendo DS)
Existela posibilidad de entrenar al equipo y subir o bajar sus estadísticas.Es una opción muy interesante, pues permite entrenar faltas, detenciónde penáltis, saques de esquina y demás pero si lo hacemos mal corremosel riesgo de, en vez de ganar nivel, perderlo. Afortunadamente este añopor fin se puede entrenar accediendo desde el menú principal sin tenerel inconveniente de disminuir las habilidades del equipo.
Un arcade ya no tan puro

FIFA 08 (Nintendo DS)
Cualquieraque busque simulación en la versión de FIFA para Nintendo DS, estábuscando en el lugar equivocado. Un año más, estamos ante un divertidoarcade donde el ritmo de juego difiere completamente del de un partidoreal. Y esto no es malo en absoluto, ya que la portátil no tienecapacidad suficiente para alcanzar las posibilidades de consolassuperiores, así que lo mejor es ofrecer algo distinto, más típico parapartidas rápidas.

Sin embargo, este año la inteligencia artificial ha avanzadobastante y casi podemos encontrarnos con dificultades en el nivelamateur, así que no es nada sencillo en Copa Mundial. Se acabaron porfin las goleadas, ahora los resultados son mucho más acordes a lo quedebería ocurrir en realidad y marcar no es cosa fácil.

Se han corregido errores absurdos como la imposibilidad de sacar debanda correctamente por no poder mover a nuestro jugador, aunque por elcamino han incluido algún otro más ridículo pero menos frecuente, comoque el portero saque los fueras de juego desde cualquier posición,aunque sea en mitad del campo, dejando su marco completamentedesguarnecido.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Elsistema de lanzamiento de faltas se ha modificado completamente,mostrándose en la pantalla táctil un área sobre la que hay que deslizarel dedo tras situarlo sobre un balón para indicar tanto su direccióncomo la fuerza que se le imprime según a la velocidad a la que hagamosel movimiento. También se tiene en cuenta donde pinchamos en elesférico, puesto que el efecto que se le dé al golpeo varía.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Lospenaltis han sufrido otra remodelación similar, con la diferenciarespecto a los tiros libres es que en la pantalla inferior se muestrauna portería y hemos de deslizar el dedo hacia el punto de la mismadonde queremos que se lance. Del mismo modo manejamos al portero cuandointentamos detenerlo, indicándole la dirección en la que tirarse. Esteaprovechamiento de la pantalla táctil mejora notablemente el porcentajede aciertos, cuando antes se tornaba bastante complejo meter un gol defalta.

El control es idéntico a FIFA 07, con las opciones típicas como sonpase al pie, por alto y al hueco, o presión y entrada fuerte a la horade defender. El botón L pulsado sirve para modificar algunas acciones,como puede ser realizar una vaselina en lugar de un tiro al apretar elbotón correspondiente. Para los amantes del Pro, existe la posibilidadde cambiar el esquema de serie a uno llamado Arcade que es más similaral de la franquicia de Konami.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Lapantalla táctil mantiene su utilidad durante los partidos tanto deradar para ver en todo momento dónde se encuentra cada jugador comopara indicar, sobre la marcha, tácticas a llevar a cabo por el equipoque varían su disposición en el campo (contraataque, presión, jugar porlas bandas, etc.). Además, se pueden ser marcando desmarques en mitadde una jugada de ataque para que un compañero se desplace a la posiciónque pinchemos en la pantalla.

Más allá de la consola

FIFA 08 (Nintendo DS)
Elaño pasado el principal competidor de FIFA ganó a éste en Nintendo DSúnicamente por una característica que en EA se "olvidaron" implementar,el juego en línea. En cambio, en esta nueva entrega ya existe laposibilidad de competir tanto con amigos como en partidos contrarivales desconocidos.

No hemos tenido problemas con la conexión y por nuestra experienciael servicio funciona correctamente, aunque los ajustes que se puedenhacer son mínimos. Una opción realmente interesante es la de decidir,cuando nos enfrentemos a rivales de todo el mundo, que su tasa dedesconexión sea baja, para así evitar a los tramposos.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Lasposibilidades del juego a través de Internet no se quedan ahí, ya quetambién es posible descargar desafíos de nuestros amigos o subidos porEA Sports y comparar nuestras estadísticas con las del resto de lagente, para ver cuántos intentos hemos necesitado para superarlos. Adía de hoy estaba disponible, entre otros, el último partido del Madridla temporada pasada en el que ganó la liga remontando ante el Mallorca.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Comotodos los años, los desafíos nos ponen en la piel de un equipo que deberealizar una determinada hazaña, como puede ser remontar un 3-0 enmedia hora, o algo menos exagerado. En entregas anteriores ya venían deserie con una explicación de lo que ocurrió en la realidad, pero enesta ocasión el contexto histórico desafortunadamente se pierde y sólonos quedan los objetivos a realizar.

Nosotros mismos podemos compartir los retos que creemos modificandoparámetros como en qué minuto se encuentra el partido, quién lleva laposesión, en qué lugar del campo, cuál es el marcador de partida ycuáles deben ser las condiciones para la victoria. Lo hemos encontradoun poco limitado, aunque no deja de ser una utilidad muy interesante.

Uno de los grandes males que arrastraba FIFA en Nintendo DS era lacarencia de traspasos. En esta ocasión no se ha solucionado del todo,pero al menos los equipos ya no son fijos. Podemos modificarlos anuestro antojo, intercambiando jugadores libremente entre los clubes,pero no podemos hacer fichajes en el modo manager como sería lo lógico.Así que quien quiera puede llevarse a su equipo favorito, sin dinero depor medio, a los mejores jugadores del mundo.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Lasplantillas que vienen de serie se encuentran desactualizadas, aunquepor fortuna, aprovechando la implementación de la opción anterior, enEA Sports han incluido una utilísima función a través de Nintendo Wi-FiConnection con la que nos podemos descargar una actualización.Esperemos que para el mercado de invierno hagan lo mismo. Y en estaocasión las equipaciones, a priori según lo que hemos visto, no estáncasi inventadas, parece que han puesto un mínimo de cuidado en eso.

Conclusiones

FIFA 08 (Nintendo DS)
FIFA08 es lo que tendría que haber sido FIFA 07, porque hace un año podíanhaber implementado perfectamente todas las características queencontramos en esta nueva entrega. Es una pena que haya que esperartanto tiempo para que una compañía reaccione y se dé cuenta que DStambién merece un buen juego.

Toda la funcionalidad incluida a través de Nintendo Wi-FiConnection dan a este título horas adicionales de diversión. Es un granacierto la posibilidad de excluir a jugadores con altas tasas dedesconexión al igual que el poder descargar escenarios para desafiarnosa tratar de superarlos.

FIFA 08 (Nintendo DS)
Lainteligencia artifical ha mejorado notablemente y complicará lospartidos casi desde el primer nivel de dificultad. Sabe cuándo avanzar,por dónde hacerlo, en que momento es necesario retrasar y da unos pasesque destrozarán nuestra defensa. Así que no vale con ir persiguiendo alos contrarios con el botón de presionar apretado.

Una lástima que en cuanto al apartado técnico el juego siga sinavanzar los suficiente, tanto en lo que se refiere al sonido con loscomentarios en inglés, como visualmente, ya que no muestra un nivel dedetalle digno de Nintendo 64, consola más o menos similar en potencia aDS.

Lo mejor

  • Nuevo sistema de lanzamiento de faltas y penaltis.
  • Inteligencia artificial mejorada.
  • Todas las funcionalidades en Nintendo Wi-Fi Connection.
  • Las mcuhas horas de juego que alberga.

Lo peor

  • Que las novedades lleguen tan tarde.
  • El apartado técnico apenas evoluciona.
  • El portero saca fueras de juego donde se produzcan, incluso en el centro del campo.

Por: Fernando Borrego Polo



Textos Pantalla: Español
Voces de Pantalla: Inglés
Manual: Español

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad