Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
07 de Julio, 2008

Analisis Meristation # 11: The Simpsons Game (PS3, XBOX360)

Autor: sonyer2008, 18:08, guardado en Analisis De Videojuegos
 
 
PS3 | Des: Electronic Arts | Gén: Acción> Aventura de Acción| Sal: 15/11/07 |   Comprar
Lunes,  29 de Octubre de 2007 - 08:05
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
El peor videojuego de la historia

Lafamilia Simpson vuelve a los videojuegos con una de las mejoresadaptaciones de su licencia vistas hasta la fecha. Un auténtico ehilarante disparate en el que lo que prima es el buen humor, el sentidode la parodia y disfrutar de las frases más divertidas.
Nota
MeriStation
7.5
Bueno

Por: Ramón Méndez González

The Simpsons Game
ElectronicArts se adentra en el hogar de la familia más famosa de los últimosaños. Los Simpson se estrenaron en la televisión norteamericana afinales de los 80, y su éxito se ha mantenido, si no aumentado, hastallegar a nuestros días, en los que han llegado a estrenar hasta supropia película. Y desde luego, parece que su final está lejos de serfactible, al menos mientras el filón siga siendo fructífero.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Lejosde analizar lo que es la serie y centrándonos en nuestro campo, el delos videojuegos, la familia Simpson ha contado con muchas y muynumerosas adaptaciones jugables a lo largo de los años. Estas han sidode todo tipo y para casi todas las plataformas, pero el resultado casisiempre ha sido el mismo: una sonora decepción poco divertida o carentede personalidad.

The Simpsons Game
Salvopor la excepción de Hit & Run, un título realmente bueno, ningúnotro juego fue capaz de captar la esencia de los Simpson como el quenos ocupa. Aunque cabe destacar que esto se debe, sobre todo, a su gransentido de la parodia y a los constantes guiños que se hacen tanto a laserie de televisión como a otros juegos. En ese aspecto, The SimpsonsGame es una auténtica joya llena de diversión por descubrir.

The Simpsons Game (Xbox 360)

Argumento lejos de toda lógica

The Simpsons Game
Sialguien, por algún motivo, lo esperaba así, el juego de los Simpsoncarece de un hilo argumental sólido que acoja bajo su manto a todos losdistintos niveles. Todos los distintos escenarios se presentan conapenas una mala justificación más allá de la de pasar un buen rato ydisfrutar con las parodias y el sentido del humor que derrochan portodos sus poros.

The Simpsons Game
Eljuego empieza con un sueño de Homer que hace las veces de tutorial,aunque posteriormente empezará de verdad la aventura. Bart se compra elGrand Theft Rasca, pero su protectora madre se lo quita de las manos,recién salido de la tienda de videojuegos. En su enfado, vaga por loscallejones cuando de repente cae del cielo un manual de instruccionesde… el juego de los Simpson.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Graciasa dicho libreto, Bart, y posteriormente todos los miembros de lafamilia, sabrán qué habilidades especiales tienen y las empezarán aponer en práctica para objetivos diversos: sea ganar un concurso detragones, detener un robo a un museo, acabar con una invasiónalienígena o salvar a sus antepasados de 8 bits, por poner sólo algunosejemplos.

Trabajo en familia

The Simpsons Game
Bartse convierte en “¡Batman! Digo… ¡Bartman! Espero que DC no me hayaoído” gracias al manual, y como tal tendrá la habilidad de planear,trepar a determinadas superficies y de usar su infalible tirachinas;aunque en la serie no se ha visto mucho a Bartman, más allá de ciertocapítulo en una convención de cómics, es un clásico de los cómics y delos juegos anteriores.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Homerpor su parte, aparte de lanzar eructos, se hincha como una bola degrasa y puede acelerar y arrollar paredes, enemigos y plataformasdiversas a su paso. Además, puede inflarse con helio y flotar como unglobo. Lisa por su parte es la más variada, ya que con su orientaciónreligiosa budista es capas de hacer levitar objetos en lo que resultanser puzzles de lo más variado, además de tocar el saxofón.

The Simpsons Game
Paraterminar, Marge contará con un megáfono y la habilidad de conseguir quela gente se una a su causa y cumplan sus órdenes de ataque oreconstrucción. Llevará a Maggie a su espalda, la cual podrá colarsepor los orificios pequeños (básicamente, conductos de ventilación, aligual que en el episodio de la guardería en el que se parodiaba a LaGran Evasión) para llegar a zonas de otro modo inaccesibles.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Apartede estas habilidades especiales, todos contarán con botones básicos desalto, defensa y ataque, que serán muy utilizados por lo general, yaque los arriba comentados gastan una barra de energía. Esta se vareponiendo, pero mientras tanto tocará defenderse como se pueda. Por sifuera poco, los cuatro contarán con potenciadotes en los escenarios quepotenciarán temporalmente sus habilidades.

The Simpsons Game
Conun casco metálico, Bart se convierte en una versión amarilla y cutre deRobocop, capaz de disparar potentes rayos láser. Con una gorra depolicía, Marge se convierte en un agente de la ley con mayor fuerza.Con un cómic, Lisa se convierte en Chica Hierro (del especial deHalloween en el que ella y Bart adquieren superpoderes). Y con un chilipicante (del capítulo en el que Homer busca su alma gemela) el cabezade familia se volverá invencible y muy poderoso.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Todoel juego está estructurado de modo que el uso de todas y cada una deestas habilidades será imprescindible en un momento u otro para poderavanzar en la historia. Esto, que podría denotar variedad en unprincipio, se muestra algo más limitado, ya que en todo momento seindica el personaje a usar, y todos los niveles deben ser jugados pordos miembros de la familia concretos, así que se antoja un tanto linealen ese aspecto.

Niveles y parodias

The Simpsons Game
Entotal el juego consta de 16 niveles, de duración bastante dispar, y sincontar el gran mapa de Springfield que sirve de núcleo del juego y nexoconector (en el que lo único que se podrá hacer, además de ir de unnivel a otro, será recoger objetos ocultos). Todos y cada uno de ellosserán una parodia de algún capítulo de la serie o de de algúnvideojuego distinto, potenciando lo que es el principal atractivo deljuego.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Losniveles son: El país del chocolate (del sueño que tiene Homer cuandounos alemanes compran la central nuclear); Bartman Begins; La vuelta almundo en 80 mordiscos; Lisa la amiga de los árboles; La mafia manda;Entrar en Trampix (una macroparodia de Super Mario Bros con algunosotros personajes de videojuegos como Sonic o Ryu de Street Fighter);Día D Delfín (de un especial de Halloween); Shadow of the ColosalRoscas (mezcla de un especial de Halloween con la obra del Team Ico,haciendo las veces de coloso el niño gordo de la rosquilla gigante);Ladrones de cuerpos de palurdos (parodia de todas las invasionesalienígenas en la serie)

The Simpsons Game
Cajónde oportunidades; Neverquest (que no sólo aprovecha el juego que le danombre, sino que también recurre a El Señor de los Anillos y Gauntlet,entre otros); Grand Theft Rasca (el nivel de parodia aquí supera todaslas escalas); Medal of Homer; Gran superdiversión (parodia de Japón ylas apariciones del país nipón en la serie, junto a Katamari Damacy);Cinco personajes en busca de un autor (parodia al creador de la serie,Matt Groening, y su otra creación Futurama); y Fin de la partida(parodia de los capítulos en los que los Simpson ven a Dios y elcielo).

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Losque no hemos especificado son una mezcla demasiado amplia de parodiascomo para encasillarlos. Pero por ejemplo, en Cajón de oportunidades,nos enfrentamos al mismísimo Will Wright, quien quiere acabar con lasencarnaciones de 8 bits de los Simpson. Todo esto sin mencionar todaslas parodias que se van oyendo en el doblaje de los personajes (frasesaleatorias que sueltan al azar) y los pósters y carteles que adornanlas paredes.

The Simpsons Game
Porsólo destacar algunas (el abanico es tan tremendamente amplio que esprácticamente imposible recopilarlas todas, sobre todo por el factordel azar que puede suponer que algunas no se oigan en una partida), haypósters de Project Shelbiville Racing, Calamari Damacy, Maddening 09,etc. Referencias directas a Oblivion, Final Fantasy IX, Xbox 720 oPlayStation 4. O en Xbox 360, se consigue el “Logro más fácil de lahistoria”, con sólo pulsar Start en la pantalla de inicio. Y muchasotras que nos mordemos la lengua para no desvelaros.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Sinduda, es aquí donde destaca el gran atractivo del juego, y donde sesupera a sí mismo. De principio a fin es un festival de risaspropiciado por situaciones y guiños a cual más desternillante. Inclusolos clichés de los videojuegos en los que cae fácilmente el juego sondestacados por el friki de la tienda de cómics, con frases clásicassuyas como “El peor videojuego de la historia”; es más, hasta se incitaa encontrarlos todos.

Jugabilidad

The Simpsons Game
Perodesgraciadamente, no todo iba a ser tan estupendo como parecía hastaahora. Su mayor baza, la del humor, está jugada con maestría. Unalástima que se vea empañada por un estilo de juego que dista bastantede ser idóneo. Siguiendo con lo último que comentábamos, por mucho quese haya adornado con ese guiño a la serie, el juego no deja de recurririnsistentemente en todos los clichés habidos y por haber, y en eseaspecto su estilo de juego no llega a sorprender.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Entodo momento (salvo en el tutorial y al final del juego, que tendremoscontrol sobre todos ellos a la vez) se tiene control sobre dos miembrosde la familia, que podremos cambiar en una parada de autobús. Con ellospodemos vagar libremente por toda la ciudad, pero sólo los miembrosdeterminados podrán participar en los niveles. El personaje que nocontrolemos cuenta con una IA bastante buena, haciendo lo que se esperade él prácticamente siempre.

The Simpsons Game
Elsistema consiste en acabar con enemigos que salen a nuestro paso (enmuchos casos debiendo eliminar el sitio del que salen, o lo harán deforma continua) con un control de combate bastante flojo. Lasimprecisiones a la hora tanto de usar los puños como los poderesespeciales dificultan mucho la labor del jugador, quien en más de unaocasión tiene la sensación de no tener el control de lo que ocurre ysólo espera tener suerte y que la máquina le permita superar tal o cualdificultad.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Lospuzzles son todos bastante sencillos, siendo los más enrevesados, sicabe, los de Lisa son su telequinesis budista, pero nada que no tengauna solución evidente. Básicamente, el juego es pegar, resolverpequeños acertijos y saltar, aunque esta parte resulta algo imprecisapor momentos. Algo a lo que no ayuda demasiado una cámara bastanteprecaria que molesta más que ayuda y que nos puede ocultar sin ningúnproblema el punto al que debemos saltar.

The Simpsons Game
Cabela posibilidad de disfrutar del título dos jugadores, lo cual a prioriprometía ser altamente divertido, pero falla en el punto de que por lapropia estructura del juego, muchas veces uno de los dos tiene queesperar sin más a que el otro termine su parte; además, la pantallapartida reduce mucho el campo de visión, haciendo todavía peor eltrabajo de la cámara. Es un añadido más que interesante, pero quepodría haber estado mucho mejor.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Eljuego en sí no es muy largo, y en unas seis horas puede haberse llegadoal final, incluso en menos, de cumplirse los tiempos que estipula elpropio juego para terminar cada nivel. Su longevidad radica en hacersecon todos los objetos ocultos por Springfield y las diferentes fases:chapas de Duff con Homer, fiambreras de Krusty con Bart, ticket deStacy Malibú con Lisa, vales de descuento con Marge; además de losclichés de los videojuegos.

Esto no deja de ser opcional, ya que en ningúnmomento es obligatorio tener tanto de cada para poder avanzar, aunquedesbloquean nuevos extras y elementos adicionales y los que quieranhacerse con el 100% del juego deberán conseguirlos. En definitiva, entérminos jugables, no es un juego que destaque demasiado, ya que puedellegar a cansar por momentos aún a pesar de su corta duración.

The Simpsons Game (Xbox 360)

Apartado gráfico y sonoro

The Simpsons Game
Visualmenteofrece detalles muy llamativos con otros mejorables. En el momento deestar en el juego, todo está recreado con brillantez: el pueblo, lospersonajes, los niveles… todo cargado de detalles y, sobre todo, bienanimado, tanto en movimientos como en los giros de cámara. Consiguemantenerse bien firme en todo momento sin sufrir ninguna caída deframes aún a pesar de llenar la pantalla de enemigos.

The Simpsons Game
Coloridoy muy vistoso a la par que fiel a la serie de animación, esta nuevadisposición de Springfield resulta muy satisfactoria en términosvisuales. Los escenarios se antojan un poco vacíos para susdimensiones, y los elementos que aparecen en pantalla resultandemasiado sencillos en cierta medida, aunque nada que resulteespecialmente molesto ni que altede en exceso el juego.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Sinembargo, la gran baza visual del juego son las numerosas escenas deanimación creadas específicamente para la obra de EA. A pesar denotarse de forma bastante evidente que la calidad no es la misma que laserie de animación, están muy cuidadas y bien desarrolladas,convirtiendo todo el juego casi en un capítulo, sin sentido eso sí,pero uno más de la serie.

The Simpsons Game
Hayque elogiar en este aspecto el trabajo de adaptación a nuestro mercado,ya que todo el juego está doblado a nuestro idioma por el mismo repartode la serie de televisión (de las últimas temporadas, claro está).Carlos Ysbert como Homer, Margarita de Francia como Marge y sushermanas, Sara Vivas como Bart, Isacha Mengíbar como Lisa… todosrepiten sus papeles para el juego; incluso para el caso de Bender yZoidberg.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game
Cabedestacar que algunos actores secundarios no mantienen el mismo nivel,pero no desentonan demasiado y en su cómputo global, el juego con estedoblaje gana todavía más enteros. Eso sí, en cuanto al sonido FX, sehan mantenido las originales de Dan Castellaneta, Julie Kavner, NancyCartwright y demás reparto inglés para saltos, gemidos y demás ruidosde los personajes.

En cuanto a su banda sonora, lo que cabíaesperar; numerosas melodías adaptadas y sacadas directamente de laserie de animación, junto con algunas adaptaciones paródicas de temasconocidos. Salvo algunas pequeñas deficiencias y aspectos que sepodrían haber pulido algo más, el nivel técnico general del juego es,aún sin destacar demasiado, bastante atractivo.

The Simpsons Game (Xbox 360)

Conclusión

The Simpsons Game
Parodiaen estado puro. Infinidad de guiños y elementos humorísticos paradisfrutar, y prácticamente todos ellos resultan exitosos. Un buenaficionado a los Simpson no puede dejar pasar la oportunidad deacercarse a este título y descubrir toda esa infinidad de gags que abuen seguro le arrancarán más de una sonrisa y que posteriormente uniráal repertorio de frases míticas de la serie.

The Simpsons Game
Sinembargo, deja un sabor agridulce el hecho de que junto a esa brillantezhumorística el juego en sí no consiga estar al mismo nivel. Saltosimprecisos, sistema de combate mejorable, una cámara que lo complicatodo más de lo necesario, misiones repetitivas que pueden llegar aprovocar el aburrimiento y, como bien nos recuerda el dueño de laMazmorra del Androide, un importante número de clichés. Un buen título,pero que será recordado por su humor, no por lo más importante, sujugabilidad.

The Simpsons Game (Xbox 360)

Lo mejor
- El constante sentido del humor y de la parodia
- Doblado al castellano por las voces de la serie
- Consigue ser divertido pese a sus carencias jugables

Lo peor
- La jugabilidad nos deja bastantes imprecisiones algo desesperantes
- Cámara que molesta más que ayuda
- Sistema de combate poco preciso

Por: Ramón Méndez González


Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad