Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
16 de Julio, 2008

Analisis Meristation # 13: Uncharted: Drakes Fortune (PS3)

Autor: sonyer2008, 18:46, guardado en Analisis De Videojuegos

Mayores de 16 añosEn este juego aparece violencia  
 
PS3 | Des: Naughty Dog | Gén: Acción> Aventura de Acción| Sal: 7/12/07 | 66,90 €  Comprar
Lunes,  26 de Noviembre de 2007 - 08:05
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
Hollywood, ponte a temblar

Despuésde culminar una brillante actuación durante la pasada generación,Naughty Dog vuelve a la carga en PS3 con un proyecto muy distinto deJak & Daxter pero que conserva todos los elementos de excelenciaque han llevado a este estudio a ser uno de los más destacados delmundo.
Nota
MeriStation
9
Excelente

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta

Accióny aventuras son fórmulas que el cine de Hollywood ha utilizado desdehace mucho tiempo, unas veces muy bien, otras de forma pasable y muchasno tanto. Tiroteos, velocidad, emoción, algo -o mucho- de tensiónsexual, momentos que quitan el aliento… hay infinidad de variedades,tantas como puede generar la imaginación, pero los elementos básicos deestos productos son muy reconocibles y han proporcionado grandesbeneficios gracias a su capacidad de atraer a la gente a los cines.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Los videojuegos han tomado muchos elementos del mundo del cine de untiempo a esta parte. Durante años se han pulido elementos como cámaras,control, la calidad audiovisual o la expresividad de los personajes; acada paso se han dejado atrás los entretenidos pero impersonalesmatamarcianos y se ha avanzado en ofrecer una experienciacinematográfica que acompañe a esas mecánicas de juego. Ya no es sóloapuntar y disparar, los aficionados y los propios estudios quieren más,títulos que sean tan atractivos de ver como de jugar y que tengan unapersonalidad propia, elementos que atraigan al usuario al margen de lapropia mecánica. Uncharted representa hasta qué punto se ha avanzado enese objetivo.

Uncharted: Drake's Fortune (PlayStation 3)

Son muchos los factores que hacen de la presentación audiovisual deUncharted algo único ya que no está limitada a mostrar unas imágenesbonitas que queden bien en una pantalla estática. Al margen de losgráficos, el juego de Naughty Dog es el siguiente gran paso en elgénero de aventura y acción, un título que dará que pensar a estudioscomo Crystal Dynamics –Tomb Raider: Legends y Anniversary- o Epic–Gears of Wars- a la hora de plantearse sus siguientes pasos, ya que elestudio californiano ha dejado elementos que a partir de ahora van aser exigencias para cualquier juego que aspire a convertirse ensobresaliente.

Uncharted: Drake's Fortune (PlayStation 3)

Nathan Drake, todo un personaje

El protagonista de Uncharted es Nathan Drake, un cazafortunas que seconsidera pariente lejano del conocido Sir Francis Drake y que durantemucho tiempo ha buscado el legado de éste, una supuesta fortuna en oroy piezas valiosas tomadas de los galeones españoles de la época yescondidos en algún lugar olvidado del planeta. Después de una vidadedicada a la búsqueda y explotación de tesoros ocultos, la propuestade un programa de televisión le permite emprender el ambicioso proyectode recuperar la supuesta tumba de Drake en el fondo del mar, y en cuyointerior puede existir una clave para el hallazgo de ese tesoro. En eseviaje le acompaña la presentadora del programa, la reportera ElenaFisher. Pero las cosas se complicarán hasta puntos insospechados y lapareja deberá luchar por sobrevivir a una legión de piratas ymercenarios que van también tras la pista del legado.

Uncharted: Drake's Fortune (PlayStation 3)

Uno de los múltiples puntos fuertes de este trabajo radica en elpropio protagonista y su personalidad. Nathan es un tanto sinvergüenza,lo suficiente como para poder hacer su trabajo y lo justo para que seainmediatamente simpático. No es ni mucho menos un héroe ni tampoco sele puede calificar de anti-héroe, es simplemente un vividor con ganasde hacer fortuna pero que no está a dispuesto a vender su alma aldiablo para ello.


Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Las secuencias cinemáticas dibujan conacierto la naturaleza del protagonista. No son frecuentes ni largas,por lo que su  uso no corta la acción y proporciona un bienvenidocontexto a la historia, además de estar ejecutadas a la perfección conel motor del juego, de un modo que sólo puede rivalizar con las escenasde Heavenly Sword en cuanto a expresividad y capacidad de transmitir aljugador lo que los personajes están diciendo en esos momentos. No sonexperiencias interactivas, pero el tamaño es el justo para evitar quelos jugadores más impacientes no empiecen a sentirse inquietos ante lafalta de acción.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Esos son sólo los elementos más obvios ya que la clavepara entender la conexión entre el jugador y Nathan está en lospequeños detalles. Los diálogos en las secuencias cinemáticas estánconstruidos de forma inteligente, pero no son esas secuencias las quemás aportan a la personalidad del protagonista sino las frases quesuelta en medio del combate como cuando una granada aterriza cerca y élcomienza a exclamar “oh no, tú no” y otras frases similares. Puedeparecer un detalle nimio, pero esas exclamaciones se realizan en elmomento adecuado, lo que crea una conexión tangible entre el usuario yel personaje.

Uncharted: Drake's Fortune (PlayStation 3)

Acción y aventuras

La mecánica básica del juego se centra exclusivamente en la acción yen las habilidades atléticas del protagonista, con algunos elementosalternativos intermedios que ofrecen una mayor variedad. A raíz de losvídeos y de la información disponible, sería razonable pensar que seestá ante un título en la línea de Tomb Raider, con un marcado elementode plataformas y exploración. Pero la realidad es que, aunque esteelemento está presente, los tiroteos también ocupan un lugar muyimportante en el juego y además superan a lo que ofrecen otros shootersen tercera persona.

Uncharted: Drake's Fortune (PlayStation 3)

El ritmo del juego está medido al milímetro y eso ayuda a crear unapalpable sensación de satisfacción a medida que se avanza por lasdiferentes localizaciones. Es un juego ágil, extremadamente dinámico,en el que el jugador puede estar en constante movimiento y en el quetiene que estar superando retos continuamente, ya sean escalando unviejo castillo en un acantilado o enfrentándose a hordas de piratas.Naughty Dog ha dejado atrás elementos que pudieran entorpecer elacelerado ritmo del juego y no ha incorporado mecánicas más lentas comolas de sigilo; puedes pillar por sorpresa a algunos enemigos pero elavance se contempla como el de los juegos de toda la vida: a tiroteolimpio.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Otros elementos que ayudan a crear esa sensación de satisfacción sondetalles como el muy acertado sistema de guardado automático, diseñadoespecíficamente para que el jugador no se vea frustrado teniendo querepetir largas porciones de juego cuando muere. Es un sistemacompletamente automático y proporciona una buena sensación decontinuidad, algo que debería ser fácil de realizar pero que no hacenla gran mayoría de juegos, insistiendo en poner checkpoints muy alejados los unos de los otros.


Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Nathan Drake, el auténtico hombre araña

En Uncharted, los elementos de plataformas y acción están biendiferenciados, por lo que el jugador estará haciendo uno u otro durantela mayor parte del juego. Como un avezado cazatesoros, Nathan está enbuenas condiciones atléticas –quizás demasiado buenas visto como saltade saliente en saliente-, algo imprescindible para explorar loscomplicados entornos que tiene que visitar.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Naughty Dog no ha querido complicar el sistema de control en esteapartado, por lo que ha incorporado un sistema contextual en el que elpersonaje salta más o menos dependiendo de su velocidad y de ladistancia en la que se encuentra el objetivo. Esto no implica que lohaga solo, el jugador tiene pleno control sobre la dirección y elmomento del salto y deberá estar atento para caer en el sitio adecuado.El profundo sistema de animación incorporado permite al personajeconocer su entorno e impedir ofrecer la sensación que se estácontrolando a un robot; por ejemplo, si te acercas más de la cuenta aun precipicio el personaje no se precipita automáticamente como sifuera un robot, sino que se revuelve y ofrece un segundo para tomar elcontrol y poder cogerse al borde.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Los incondicionales de los plataformas seguramente estimen que estohace el juego más fácil y en cierto modo lo es. No es lo mismo un juegode plataformas puro como sería un Super Mario Bros, en el que hay quecontrolar con gran precisión cada salto que éste juego, pero es queUncharted nunca ha sido concebido como un plataformas, sino que lashabilidades de escalada y salto de Nathan están orientadas a hacer elavance por los bellos entornos una experiencia más amena y dinámica quesimplemente ir andando o corriendo.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Eso no significa que no haya momentos intensos durante estosperiodos. Cornisas poco sólidas, plataformas inestables o encontrar laruta de acceso para llegar a cierta parte son elementos que añadeninterés y verdadera jugabilidad durante estas fases. Lo más interesantesin embargo son las sensaciones de recorrer un acantilado conun impresionante paisaje a tus espaldas y una larga caída bajo tuspies. A la espectacularidad visual de éstos momentos contribuye elmagnífico sistema de animación, combinado con un magistral uso de lacámara, que siempre ofrece bellas perspectivas sin perder de vista queel verdadero objetivo es que el jugador vea donde tiene que saltar entodo momento.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Otro elemento que hace satisfactoria la experiencia de Uncharted enestos periodos es la habilidad con la que el estudio ha introducidopistas visuales para indicar dónde hay que saltar en algunos momentos.Algunas son sutiles, como pájaros estratégicamente colocados parallamar la atención del jugador sobre un punto concreto, otras son másobvias, como el sistema de ayuda que se puede utilizar en todo momentouna vez que el juego detecta que te has quedado atascado. Si empiezas adar muchas vueltas sin llegar a ninguna parte, el juego te recordaráque puedes usar el sistema de ayuda si lo deseas, haciendo que lacámara enfoque al punto al que tienes que llegar a continuación. Es unbuen detalle ya que no se fuerza a utilizarlo y los que esténdespistados o no tengan claro el siguiente paso lo podrán utilizar parano quedarse mucho tiempo parados.


Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Nathan Drake, también un hombre de acción.

Ser un cazatesoros implica tener que relacionarte con gente dedudosa reputación y tener los recursos para enfrentarte a los peligrosque supone tener hombres de esa calaña con el brillo del oro en suscodiciosos ojos. Así que aunque esté lejos del arquetipo de hombre deacción en el mundo de los videojuegos y no es ningún Rambo, Nathan estámás que familiarizado con el uso de las armas y sabe utilizarlas, algoque le vendrá muy bien en una aventura en el que los tiroteos sonabundantes y especialmente virulentos.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Al ser un juego “realista”, las armas lo son también, por lo que sepuede encontrar el típico arsenal de UZIs, pistolas, AK-47, rifles defrancotirador, escopetas, granadas… no hay nada sorprendente en esteapartado. Nathan puede disparar apuntando, para lo que se pasa a unestilo de cámara como la de Resident Evil 4, o sin apuntar mientras vacorriendo, lo que sirve para cubrirse un poco mientras se intentallegar a refugio.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Además de saber disparar, Nathan también sabe usar los puños, por loque puede acercarse a los enemigos y utilizar algunas combinaciones degolpes que le pueden dar una victoria rápida. Aunque se utilicen lamisma secuencia de golpes, el resultado es aleatorio y proporciona unabienvenida sensación de variedad que evita que todos los combatescuerpo a cuerpo parezcan los mismos; hay veces en las que incluso sepuede evitar la secuencia completa de golpes si se controlaperfectamente el movimiento y el momento del golpe, pegando una brutalpatada con las dos piernas que noqueará instantáneamente a tu oponente.Con todo, los movimientos cuerpo a cuerpo son un riesgo en sí mismos yhay que reservarlos para el momento adecuado, ya que no es muyrecomendable cargar a ciegas contra un grupo armado.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Al igual que pasaba en el ejemplo del borde y cómo el complejosistema de animación reconocía el entorno para que el protagonistaadaptara sus movimientos a él, el sistema de cobertura sigue los mismospasos y hace que Nathan pueda encontrar rápidamente cobertura encualquier elemento sólido del juego. El sistema funciona incluso mejorque el de Gears of Wars ya que el movimiento es mucho más ágil y elsistema de reconocimiento es mejor, ésto permite poder utilizar con másconfianza trucos como volteretas que permitan moverse rápidamente entrecoberturas sin exponerse demasiado.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Uno de los detalles más brillantes del juego es sin duda la I.Aenemiga, que hace que los combates tengan un nivel de sofisticación queya quisieran muchos juegos de acción puros. Los enemigos sonextremadamente dinámicos y aprovechan convenientemente su superioridadnumérica, se cubren entre ellos y buscan continuamente flanquearte ousan granadas para obligarte a salir de tu escondrijo, lo que motivapara no quedarse quieto en ningún momento; a eso hay que sumar a quelos enemigos aparecen desde diferentes ángulos, por lo que no esposible encontrar un rincón ideal y quedarse ahí tranquilamente hastahaber acabado con todos. No hay “barra de energía” pero Nathan puedeencajar varios tiros y recuperarse de sus heridas- una mecánica que yase puede definir de estándar frente a la clásica de los medikits-, peroeso no impide que algunos combates sean un reto por la cantidad deenemigos y su forma de desplegarse.


Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Y eso es en el modo normal, cuando hay dosmodos de dificultad superiores que convierten cada encuentro en un retopara la supervivencia. Es quizás uno de los elementos que mejorcontribuye a la rejugabilidad del juego, ya que es un placerencontrarse con un título en el que los tiroteos no parezcan un “tiroal pato” de feria con enemigos estáticos y estúpidos incapaces demostrar un mínimo instinto de supervivencia.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

La única pega que se le puede achacar al combate en Uncharted es quelas armas son poco satisfactorias y un tanto incoherentes. Es ciertoque no es un juego que busque el realismo extremo, pero no tienen muchosentido que la pistola inicial sea con diferencia la mejor arma deljuego; su estabilidad y precisión te permite apuntar a la cabeza desdelejos y gastar pocas balas en el proceso. Armas como las ametralladorasconsumen cantidades industriales de balas y son mucho más imprecisas.Además, se echa en falta armas con un poco más de contundencia, elrifle por ejemplo no ofrece la sensación de potencia que se puede veren otros títulos.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Una maravilla gráfica

A raíz de las imágenes y, especialmente, los vídeos, huelga decir aestas alturas que Uncharted es uno de los juegos más bellos que sepuede encontrar ahora mismo en el mercado. Naughty Dog ha acertado delleno con su primer proyecto en PS3 explotando la máquina como ningúnotro estudio ha hecho hasta ahora, algo que es apreciable tanto en losdetalles más evidentes como en lo que no lo son tanto.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Las sensaciones que el juego transmite desde el primer momento sonespectaculares. Sin rebelar detalles de la trama, una de las primerasfases es en una jungla que conduce a unas ruinas y desde ahí ya sepuede comprobar hasta qué grado se ha subido el listón para el futuro.La vegetación es abundante e interactiva, moviéndose según lospersonajes van avanzando; la cantidad de detalles en el ambiente esobvia y cada roca y espacio han sido diseñados con cuidado y nopresentan imperfecciones de ningún tipo; el agua está recreada conacierto; incluso las sombras también presentan un aspecto sumamentepulido y creíble.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

De hecho, la iluminación es soberbia en todo momento, con unatécnica muy similar a la que utiliza Halo 3 y que da al escenario unaspecto más espectacular y sólido. El estilo visual del juego habuscado ofrecer un mundo que por una parte resulte realista pero quepor otro lado esté lo suficientemente estilizado para que tenga uncierto aire de cómic o película de animación. El resultado es un títuloen el que mirar cada esquina es un placer y que ofrece momentosbrillantes como una secuencia en la que Nathan debe atravesar unacatarata saltando de roca en roca mientras los enemigos aparecen desdearriba intentando derribarlo.


Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Otro detalle sobresaliente de los gráficosde Uncharted son las texturas, que alcanzan una calidad simplementeincreíble, con unos detalles y relieves fantásticos. Ver las paredesgrabadas en las ruinas de Centroamérica o las rocas que componen elmuro de una fortaleza supone todo un espectáculo gracias a estedetalle. Pero lo que es más importante, Naughty Dog ha sabido construirun mundo vibrante con gran variedad de ambientes y detalles en cadaescenario, por lo que no cae en la tendencia de ciertos juegos depresentar mundos con una tonalidad muy simétrica. Hay una gran variedadde escenarios y estructuras que no dejan de impresionar y nunca aburren.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

La clave está en la animación

Pero como ya se empieza a entender en esta generación, tener unosbellos fondos es sólo una pequeña parte de lo que se exige hoy en díapara estar entre los mejores. Uncharted presenta un muy elaboradosistema de animación que va más allá de lo que la gran mayoría dejuegos han ofrecido hasta ahora. La explicación técnica es compleja,pero la idea es la de que, en vez de crear un sistema de animaciónlineal –con una animación fija para correr, otra para saltar...- lo quese hace es utilizar combinaciones de animaciones distintas que secomplementan y fusionan para que el movimiento no parezca estático.Esto proporciona una naturalidad que es simplemente imposible dereplicar con un método tradicional y tiene como resultado un personajeque se puede adaptar al terreno y que al correr no parece un robot–resulta impresionante ver como Nathan mueve los brazos a la carrera ycómo las piernas se adaptan perfectamente al estilo de terreno-.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Todos los movimientos se desarrollan con naturalidad, ya seanvolteretas en el suelo como saltos desde acantilados para agarra unreciente. Gracias a la riqueza de animaciones cada salto escompletamente distinto al anterior en ejecución y resultado; si lorealizas correctamente, el salto es perfecto y aterrizas sano y salvosobre una superficie sólida, pero si cometes errores, el protagonistadebe de agarrarse al saliente como pueda o incluso sujetarse a pulsopara no caer. Desde el punto de vista jugable es irrelevante porque entodo caso has dado el salto con éxito y no caes, pero esa variedad deposibilidades crea unas sensaciones visuales que son necesarias paraconectar con el personaje y con la experiencia.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

También hay que hacer mención a la excepcional animación facial, para la que se ha utilizado una herramienta creada in-house–al igual que el resto del motor- que proporciona a los personajes unaexpresividad realmente fantástica incluso en pleno juego. Lanaturalidad de los gestos es notable e incluso cosas como un guiño, queson sumamente complicados de replicar digitalmente, se resuelven conacierto. Es otro elemento que contribuye a esa mencionada conexiónentre el espectador y lo que está viendo en pantalla.


Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Un mundo sin cargas

Pero a pesar de toda esta excelencia técnica y artística, quizás unode los detalles más emocionantes de Uncharted es la ausencia total decargas. No es ya que estén camufladas como hacen otros juegos, sino quela acción jamás se detiene, nada de esperar delante a una puerta paraque se abra mientras la máquina carga el siguiente nivel. El juego sedesarrolla de forma fluida de principio a fin, con unas cargas que sedesarrollan al vuelo –es obvio que las secuencias cinemáticas se usancomo cortina para estas cargas, pero están tan bien ejecutadas y sontan cortas que la ilusión de continuidad es impecable-.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Esto tiene un precio y es la linealidad con la que se desarrolla eljuego, que va de principio a fin en una clara trayectoria que no admiteimprovisaciones. A pesar de ello, los espacios son grande y variados,por lo que no aparece esa sensación de estar “atrapado” en un corredorvirtual que es lo que le pasa a muchos juegos. Siendo un juego de sugénero esta estructura lineal es más que comprensible, pero se echa enfalta cierta sensación de libertad que sí ofrecen otros títulosrecientes y que en este juego hubiera supuesto un elementoextraordinario.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Hay algunos mínimos defectos que mencionar en cuanto a gráficos,pero son cosas putuales. Uno de los más visibles es que, endeterminados momentos las texturas tardan uno o dos segundos encargarse, pero es algo que pasa muy pocas veces y resulta hastacomprensible viendo la complejidad y calidad de las texturas . Tambiénhay algunos problemas de “screen tearing” –una imagenligeramente partida- en movimientos rápidos de cámara y algunas bajadaspoco visibles del framerate. Pero hay que tener en cuenta quecomparándolo con otros títulos tanto de PS3 como de 360, Uncharted esuno de los juegos visualmente más impactantes y sólidos de hoy en día.Sus problemas están muy minimizados en comparación con otros juegos quelos sufren por lo que se nota que Naughty Dog ha hecho un uso intensivode las capacidades de PS3.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Música de lujo para unos gráficos de lujo

El impactante aspecto gráfico de Uncharted quedaría cojo si noestuviera acompañado de un apartado sonoro al más alto nivel y por lotanto se han hecho todos los esfuerzos en proporcionarlo. El resultadoes una magnífica banda sonora que, con un tono muy clásico, evoca lassensaciones de aventura, descubrimiento y acción intensa que imperan eneste juego. El compositor ha sido Greg Edmonton, el aclamado autor dela banda sonora de la serie de ciencia ficción Firefly, que ha hecho ungran trabajo en impregnar al juego de esos valores comentados.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Del mismo modo que se necesita una banda sonora de nivel paraacompañar a los gráficos, todo el trabajo realizado con las expresionesfaciales de los personajes no serviría de nada si no fueran por lasvoces. Sony demuestra una vez más que como productora tiene unasensibilidad especial a la hora de localizar juegos a los diferentesmercados y regala al público español un doblaje soberbio que captura elespíritu de los personajes y transmite las sensaciones adecuadas encada momento.


Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Conclusión

Uncharted: El Tesoro de Drake es una experiencia redonda en todoslos sentidos. Tecnológicamente está a la vanguardia de lo que unaconsola puede ofrecer hoy en día y desmiente, una vez más, a aquellosque consideran que el aspecto visual es sacrificable en pos de otrosvalores. No es así, o por lo menos no es así en todos los tipos dejuego; jugando a Uncharted y comparándolo con el tipo de juegos que sepodían ver en PS2, el resultado es una experiencia más satisfactoria einmersiva a todos los niveles, con personajes más creíbles y secuenciasmás emocionantes, que convierten cosas tan mundanas en un videojuegocomo pegar un salto en toda una experiencia.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PlayStation 3)

Naughty Dog ha ejecutado a la perfección un tipo de fórmula que haido evolucionado desde que los motores 3D comenzaran a popularizarsehace ya muchos años. Es un título que se puede considerar “perfecto”dentro de su categoría, una obra que lo hace todo bien y “clava” todoslos aspectos que forman el cuerpo de su jugabilidad y aspectoaudiovisual.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Ahora bien, hay que también notar qué es lo que no hace. No ofrecejuego multijugador, que si bien hay títulos en los que no tiene muchosentido, en éste sí que lo hubiera tenido puesto que una importanteporción del juego estás acompañado por un compañero controlado por laI.A. Tampoco ofrece libertad en su desarrollo y sigue limitando aljugador a una única ruta buena en las partes de exploración. Elelemento de plataformas tampoco ofrece un reto significativo, ya quelos automatismos y la forma en la que están dispuestos los escenariosno dejan mucho lugar a complicaciones. Uncharted concentra muchos desus valores en unos valores de producción fuera de lo común, peroarriesga poco a la hora de ofrecer una nueva experiencia de juego. Losmás conformistas no echarán de menos estos detalles, pero los másinquietos quizás echen en falta algo de experimentación.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Con todo, no cabe duda de que estamos ante una muy sólida razón porla que sentirse satisfecho de tener una Playstation 3. Uncharted estodo un lujo a todos los niveles y dejará al jugador más quesatisfecho. Su duración, que puede variar entre 10 y 15 horas –ennuestro caso 11- es adecuada y ofrece múltiples posibilidades derejugabilidad gracias a sus cuatro niveles de dificultad y a lospequeños trucos y bromas que el estudio ha incorporado para que eljugador se divierta cambiando el aspecto de Nathan o activando filtroscomo el “nueva generación” que exagera algunos de los detalles técnicosque se han popularizado con la actual generación de máquinas. Enresumen, un juego imprescindible para los poseedores de la máquina deSony.

Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Lo mejor

  • Soberbios valores audiovisuales
  • Un gran doblaje
  • Excelente banda sonora
  • Una animación increíble
  • Buena historia y personajes con gran personalidad
  • Experiencia de juego muy satisfactoria en general
  • Ofrece una considerable rejugabilidad

Lo peor

  • Las plataformas deberían suponer un mayor reto
  • Bastante lineal
  • Un modo multijugador hubiera sido bienvenido

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta


Textos Pantalla: Español
Voces de Pantalla: Español
Manual: Español
Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad