Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
The Gamer
Hola a todos, soy The Gamer, disfruten el blog con los loquendos y los textos que pondre aqui...
26 de Mayo, 2008

Analisis Hardgame2 # 1: God Of War II: Divine Retribution (PS2)

Autor: sonyer2008, 22:06, guardado en Analisis De Videojuegos

Ficha técnica

God of War II: Divine Retribution
Género: Acción
Fecha de salida: 18-04-2007
Plataforma: PS2
Desarrolla: Sony
Productora: Sony
Distribuye: Sony
Manual: Castellano
Idioma: Castellano
Voces: Castellano
Soporte: DVD
Multijugador: No
Recomendado: 18+
Precio: 59,95€
Web oficial: No disponible

God of War II: Divine Retribution

Por: Moisés Sanchez (Celestius)
, publicado el 01-05-2007

Tipo de artículo: Análisis
Sistema: PS2
 
Imprimir
Enviar a un amigo
 

Allápor el 2005 vio la luz para PS2 un juego de acción ambientado en lamitología griega que se ha convertido con el paso del tiempo sin dudaalguna en un clásico por méritos propios. Ahora estamos ante sucontinuación, una de las secuelas más esperadas de este año, ya que laprimera parte de la saga dejó un gran sabor de boca entre todosaquellos que lo han podido disfrutar (ya que es un juego exclusivo ydesarrollado por Sony y así seguirá siendo). Veamos si la espera hamerecido la pena.


La historia


Hay miradas que matan…
En esta segunda parte seguimos controlando a Kratosen su cruzada contra los dioses del Olimpo. Es importante reseñar quela historia continúa allí donde la primera parte nos dejó, con lo quees altamente recomendable jugar primero a ésta si te quieres meter delleno en la historia. Kratos ocupa ahora el lugar de Ares, el anteriordios de la guerra, tras haberle vencido en su anterior enfrentamiento.Pero este hombre no puede estarse quieto ni un momento, y no contentocon su papel de semi-dios, sigue comandando las legiones espartanasarrasando todo lo que ve a su paso sin control ni piedad alguna. Estoprovoca la ira de los dioses, y en particular la de Atenea, la cual lehabía prestado una ayuda impagable en la primera parte. Atenea convencea Zeus de que es necesario dar muerte a Kratos, ya que se ha convertidoen un peligro para la humanidad y para los dioses mismos,
Kratos,desterrado del Olimpo y medio moribundo tras su enfrentamiento conZeus, es recogido por Gaia, un Titán, los cuales habían ostentado elpoder del Olimpo antes de los mismísimos dioses.

A partir deaquí comienza una lucha descarnada y cruel para cambiar la fortuna deKratos por toda la mitología griega y contra todo tipo de monstruosimaginables: gárgolas, arpías minotauros, titanes, colosos (memorablela lucha que tendremos mano a mano contra el mítico Coloso de Rodas), ytoda criatura que os podáis imaginar dentro del marco de la antiguaGrecia, hasta llegar a enfrentarnos al mismísimo Zeus.

Unode los puntos más atractivos de la primera parte era la importancia quese le daba al argumento como eje central de todo lo que ocurría en eljuego, tanto a nivel de localizaciones como de batallas, estando lahistoria bastante bien hilada y presentada, de manera que el ir aluchar a tal o cual sitio parecía coherente y no una mera excusa paradarnos de leches con todo lo que se moviera en la pantalla.

En esta ocasión la historia se nos presenta prometedora al principio, yno defrauda ni mucho menos, pero hay que decir que no es una trama tanprofunda y dramática como la anterior, en la que había momentos que sepodía sentir una cierta compasión por Kratos, sino más directa yvisceral.

Las secuencias cinemáticas están muy bienconseguidas y aparecen en el momento justo para que sintamos que lahistoria avanza a buen ritmo y con coherencia.


A lo bruto…


Más te vale pulsar ese botón a tiempo
Si la primera parte os pareció sangrienta,encarnizada y en ocasiones hasta un poco gore, no es nada encomparación a lo que nos espera en esta ocasión. El juego se ha vueltomás violento, bastante más agresivo y despiadado. El control delpersonaje es fluido e intuitivo, pero en muchas ocasiones nos veremosmachacando botones como locos de un lado para otro sin ton ni son. Hayun detalle que hace más amena toda esta matanza, y es que podemosrematar a los enemigos de muchas maneras distintas. Justo en el momentooportuno, nos aparecerá un icono mostrándonos el botón que tenemos quepulsar para que Kratos realice una acción singular, como arrancar lacabeza, los ojos, etc…

No es que esté mal ni mucho menos, yaque además de tener estos ataques a nuestra disposición contamos con lainclusión de nuevos tipos de armas y magias, pero en general recuerdaen demasía a la manera de proceder del primer juego, es decir: arrasacon todo hasta que te dejen tranquilo, avanza un poquito más por esepasillo de allí que verás lo que te espera, y vuelta a empezar.
Sí,hay algunos puzles intercalados entre degüello y degüello, la mayoríabasados en las típicas palancas y manivelas, pero no son muycomplicados para ser sincero, aunque bien es cierto que otorgan unrelativo descanso a la acción que es de agradecer. Las magias sonvisualmente atractivas y en algún que otro momento te serán deutilidad, pero puedes pasarte tranquilamente el juego sin apenasusarlas, con lo cual da la sensación de que están implementadas másbien por una cuestión de estética y de clichés (queda bonito poderlanzar unos rayos de vez en cuando y que todo vuele por los aires) queporque te ayude realmente en el avance de la aventura.

Esosí, se mantiene uno de los puntos fuertes de la primera parte, elaliciente de avanzar para poder ver al jefe final de fase, los cualesno voy a desvelar aquí ya que el momento en el que llegas a estarfrente a ellos me parece uno de los mejores instantes del juego. Haymucha más cantidad de ellos que en el primero y se ha conseguidomantener la espectacularidad y dinamismo que se había conseguido en laprimera parte. Eso sí, con alguno tendremos que sudar casi gotas desangre como el mismísimo Kratos, pero en general la dificultad a lolargo del juego está bastante bien ajustada y es muy difícil quedarseenganchado en algún punto tras unos cuantos intentos.

La IAde los enemigos es muy sencilla de resumir: aparecen en pantalla y nosatacan, así de simple. Quizás se podría haber mejorado un poco esteapartado, e incorporar algo de sigilo en la acción, más que nada paraaportar un poco de variedad a la manera de progresar.


Gráficos


Los escenarios consiguen meternos de lleno en la historia
Gráficamente, GoW2 es toda una delicia. Losescenarios son un ejercicio de detallismo y ambientación, muy logradosy de una belleza sublime. La física aplicada en la iluminación es enalgunos momentos deslumbrante (valga el juego de palabras). Losdetalles como la sangre de los enemigos, las pisadas reflejadas en elsuelo, las animaciones faciales en las secuencias de vídeo, sobre todode los personajes principales, proporcionan una gran sensación derealismo; los efectos visuales de las magias, los golpes especiales delas armas… Todo, prácticamente todo, está cuidado al máximo. No hesufrido ninguna ralentización en pantalla aunque hubiera una multitudde enemigos acechándome, lo cual puede dar una idea de que el juegoestá realmente optimizado con bastante esmero.

Lastexturas están muy bien realizadas, podemos llegar a tener una grancantidad de polígono en pantalla y todo responde perfectamente, efectosaplicados como la distorsión, la iluminación, el difuminado estánrealizados con una calidad técnica envidiable. Está muy por encimagráficamente de algunos juegos del catálogo de lanzamiento de la PS3,por ejemplo, lo cual es en cierta medida normal, ya que las vicisitudesa la hora de programar para PS2 están mucho más trabajadas yestudiadas.
Con esto quiero decir que el juego gráficamente no vaa defraudar a nadie. Está a la altura de lo que se destila hoy en día,alcanzando una nota de sobresaliente.

Música/Sonido


Las luchas en el aire nos tendrán en tensión constante
La banda sonora se sostiene por sí misma como tal,con alternancia de piezas orquestales, corales y ambientales muy bienarregladas y orquestadas, acompañando en todo momento a la acción deuna manera perfecta. Los momentos corales son sublimes, y en ningúnmomento se hacen repetitivos ni monótonos, ya que el equilibrio estábastante conseguido entre temas rápidos, tensos y frenéticos yambientes suaves, casi minimalistas. Es sin duda una de las partesfuertes del juego.

Los efectos de sonido son muy realistas.Los choques de armas y los gruñidos de Kratos te ponen en situación demanera muy creíble, y los diálogos en general están bien doblados einterpretados en castellano, lo cual es de agradecer.


Conclusión

Muchagente esperaba la llegada de esta segunda parte con gran ansiedad. Aprimera vista hay muchos detalles que recuerdan al primero, sobre todoen lo que se refiere a mecánica de juego, pero tiene bastantesalicientes como para ser un juego altamente recomendable, incluso paraaquellos que no tuvieran la oportunidad de jugar al anterior. El juegotiene una duración aproximada de entre 15 y 20 horas más todos losextras que puedes desbloquear, lo cual es bastante aceptable en unjuego de estas características. La jugabilidad está muy bien trabajaday es muy intuitiva.

El guión continúa la historia allí dondese quedó con un argumento atrayente dentro de un marco incomparablecomo es la mitología griega, la banda sonora es una delicia, y encima,es uno de los últimos grandes títulos que un poseedor de PS2 va a poderdisfrutar.

Si te gustan los juegos de acción salvaje con una buena historia, éste es un título que no te puedes perder.


Lo mejor:
Acción desenfrenada, batallas descomunales contra gran variedad demonstruos y de seres de la mitología griega, jugabilidad y adicción araudales, gráficos de gran nivel y muy bien cuidados, banda sonoraimpecable.

Lo peor:
La mecánica de juego es muypoco variada y ofrece pocas alternativas tanto a lo largo del juegocomo con respecto a la primera parte, lo cual puede llegar a cansar.Puzles bastante sencillos y repetitivos.


Gráficos: 9
Música/Sonido: 9
Jugabilidad: 8.5
Edición Española: 9

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Tomas Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Analisis De Videojuegos (19)
» Articulos De Videojuegos (10)
» Chistes (2)
» General (4)
» Noticias De Videojuegos (2)
» Publicidad (1)
» Videos Loquendo (20)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Analisis Meristation # 10: Grand Theft Auto 4 (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 12: Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3,XBOX360)
» Analisis Meristation # 5: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
» Analisis Meristation # 1: Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
» Analisis Meristation # 2: Resistance: Fall Of Man (PS3)
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
» La historia de los videojuegos
» La Historia De Los Videojuegos: Decadas De Los 70', 80', 90' y 2000'
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
Se comenta...
» Los Mejores 50 Chistes De Chistes.com (1º Parte)
3 Comentarios: Chiste de pepito, Beulah, ester
» Articulos Meristation # 5: APM # 4: GTA Y El Cafe Caliente
1 Comentario: Maglie Calcio Poco Prezzo
» Video Loquendo # 6: Critica a Voldemortdeathly3 (Usuario de youtube)
1 Comentario: phzndlaytf
» Analisis Meristation # 14: Resident Evil 4 (PS2)
4 Comentarios: rodrigo, quiquix, mono, [...]
» Analisis Meristation # 7: Virtua Tennis 3 (PS3, XBOX 360)
2 Comentarios: Jeannette, chard
Al margen
The Gamer
Aqui, en este blog veran varios analisis provenientes de Meristation, tambien veran videos Loquendo, los cuales se pueden hacer con un sintetizador de voces casi humanas, tambien apareceran otros analisis de videojuegos y algunas noticias y avances no solamente de Meristation.

Buena Suerte y larga vida a Sony
Marcadores flenk
relojes web gratis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad